Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

COMENZEMOS CON MICROSOFT

Microsoft Windows

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft, cuyo propietario es el conocido Bill Gates. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16,32 y 64 bits.

Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo, de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. Todos los fabricantes del planeta dedicados a equipos basados en procesadores Intel o compatibles con éstos (excepto Apple Inc.) preinstalan Windows en su versión másreciente y todas sus variantes.
Todo comenzo con el MS-DOS, en 1981,que si bien no poseía entorno gráfico, es el primer sistema operativo comercializado por Microsoft. El DOS, se sigue utilzando aún en las mas nuevas versiones de Windows, y se fue mejorando a lo largo de los años a medida que evolucionaba Windows.

Allá por el año 1983, Bill Gates decide apostar todo al entorno gráfico, por esointroduce a Windows, una interfaz gráfica capaz de correr en MS-DOS.

Windows 1.0X

Hagamos de cuenta que estamos en el año 1985. La primera versión de Windows deja mucho que desear, y no alcanza el éxito, por ahora. Las aplicaciones eran pocas y eran de juguete. Y encima todo estaba limitado por las patentes de Apple. Sí, al principio, cuando Microsoft copiaba a Apple, había patentes que se loimpedían. Sí, eran absurdas, como la de la Papelera de reciclaje, pero al fin y al cabo poco era para las copias tan descaradas. Era en color, pero seguía siendo, como MS-DOS monotarea y, por supuesto, monousuario, aunque tenía algo parecido: podrías tener programas en suspensión. Costaba alrededor de 300 dólares, y tenía soporte para ratón, que costaba, atención, 200 dólares él solito.Windows 2.XX

Desde 1987 y con esta versión las cosas empiezan a cambiar un poco. Se hace más popular (¿gracias a los matones de Microsoft, quizás?), y se empieza a parecer más a un escritorio, ya que las ventanas pueden solaparse (posibilidad abierta gracias a la pérdida de un jucio de patentes por parte de Apple). Aparecen programas más profesionales, como las primeras versiones de Excel y Word.Estos programas permitían cargarse desde MS-DOS, y cargando, a su vez, el Windows completo, es decir, la interfaz gráfica.

Windows 3.XX

Lanzada en 1990, fue la primera que alcanzó la popularidad, introduce muchas mejoras: más memoria, más potencia, más colores y fuentes true-type escalables. Optimizado para el 386, supuso una competencia seria para el Macintosh de Apple. Podía reproducirvideo y audio. Pero lo que realmente influyó en su éxito, no nos engañemos, fue la inclusión de dos programas fundamentales: el Solitario y el Paint a color. Ahora en serio, el paquete de aplicaciones disponibles para Windows creció exponencialmente, sobre todo a partir de la versión 3.1. También se incluyó soporte para comunicaciones punto a punto, a partir de la versión 3.11, así como bastantesmejoras en las comunicaciones de red en general.

Ahora estamos en el año 1995, ya son 10 desde la salida del primer Windows, aunque parecen solo unos cuantos dias. Este año seguramente sera la explosión digital, y la del "una computadora por casa".

Windows 95

Quizás sea el protagonista del salto más grande entre dos versiones de Windows, al menos en la parte de usabilidad y de experienciadel usuario, así como en el porcentaje de nuevos usuarios. De forma paralela, los PC’s seguían aumentando exponencialmente sus posibilidades, gracias en parte a Intel, que también consigue un éxito enorme (primer Pentium).

Es el primer Windows con arquitectura de 32 bits, aunque mantiene mucho código antiguo (16 bits), porque, según la propia Microsoft: reescribirlo todo sería muy costoso....
tracking img