Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Administración de Recursos………………………………………………3

* Administración de Procesos………………………………………………5

* Estados…………………………………………………………………....7
* Concurrencia……………………………………………………………11
* Exclusividad……………………………………………………………..12
* Planificación de Procesos…………………………………………...14

* Administración de Memoria Principal………………………………..15

*Paginación……………………………………………………………….16
* Segmentación……………………………………………………………17
* Paginación /Segmentación…………………………………………18

* Gestión de Archivos y Directorios………………………………………..20

* Administración de Archivos y Directorios……………………27
* Administración de Usuarios (Perfiles)……………………….31
* Organización y Acceso a Archivos……………………………….34

* Seguridad y Protección………………………………………………………..36

* Amenazas a laSeguridad…………………………………………….37
* Seguridad en Redes ……………………………………………………38
* Sistemas de Confianzas………………………………………………..40

* Conclusiones ………………………………………………………………………..41
* Bibliografía ………………………………………………………………………..42
Administración de Recursos

El Administrador de recursos del sistema de Windows sólo administra los recursos del procesador cuando la carga combinada del procesador es superior al 70 por ciento. Esto significaque, cuando la carga del procesador es baja, no limita de forma activa los recursos que cada consumidor puede usar. Cuando hay contención de los recursos del procesador, las directivas de asignación de recursos ayudan a garantizar una disponibilidad mínima de recursos basándose en el perfil de administración que se define.

Características del Administrador de recursos del sistema de WindowsPuede usar el Administrador de recursos del sistema de Windows para:
* Administrar los recursos del sistema (procesador y memoria) con directivas preconfiguradas, o crear directivas personalizadas que asignen recursos por procesos, por usuarios, por sesiones de Servicios de Escritorio remoto o por grupos de aplicaciones de Internet Information Services (IIS).
* Usar reglas de calendariopara aplicar diferentes directivas en momentos diferentes, sin intervención manual o reconfiguración.
* Seleccionar automáticamente directivas de recursos que se basen en propiedades del servidor o eventos (como, por ejemplo, eventos o condiciones de clúster), o en los cambios en la memoria física instalada o el número de procesadores.
* Recopilar los datos de uso de los recursos localmenteo en una base de datos SQL personalizada. Los datos de uso de los recursos de varios servidores se pueden consolidar en un solo equipo que ejecute el Administrador de recursos del sistema de Windows.
* Crear un grupo de equipos para facilitar la organización de los servidores Host de sesión de Escritorio remoto (Host de sesión de RD) que desee administrar. Las directivas de un grupo entero deequipos se pueden exportar o modificar fácilmente.

Ventajas de la administración de recursos

Puesto que Windows Server 2008 R2 está diseñado para ofrecer el máximo posible de recursos a las tareas que no dependen del sistema operativo, un servidor que ejecuta un solo rol normalmente no requiere la administración de recursos. Sin embargo, cuando se instalan varias aplicaciones y servicios enun solo servidor, éstos no tienen en cuenta los procesos competidores. Por lo general, una aplicación o servicio no administrado usará todos los recursos disponibles para realizar una tarea. Por esta razón, es importante usar una herramienta como el Administrador de recursos del sistema de Windows para administrar los recursos del sistema en servidores multipropósito. El uso del Administrador derecursos del sistema de Windows ofrece dos ventajas principales:

* Se pueden ejecutar más servicios en un solo servidor porque se puede mejorar notablemente la disponibilidad de los servicios a través de recursos administrados de forma dinámica.

* Los usuarios o administradores del sistema de alta prioridad pueden tener...
tracking img