Sistemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS POLÍTICOS

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se centra en los sistemas políticos, el primer aspecto a tratar es el saber que se entiende por lo político, previamente se tomara en cuentalos tipos de tendencia, bandas y tribus, las jefaturas, estados y su origen del tema ya mencionado.

La antropología de los sistemas políticos y de las instituciones políticas formales o informales.Los antropólogos y los politólogos comparten el interés por los sistemas políticos y su organización, pero el enfoque antropológico es global y comparativo ya que la organización políticacomprende aquellas porciones de la organización social que están específicamente relacionadas con individuos o grupos que dirigen los asuntos de la organización.

La definición de Fried resulta menosaplicable a las bandas y a las tribus en donde suele ser difícil detectar cualquier forma de organización pública, los estudios etnográficos y arqueológicos han revelado muchas correlaciones entre laeconomía y la organización social y política.

El antropólogo Elman Service describió cuatro tipos, o niveles, de organización social y política: la banda, la tribu, la jefatura y el estado. Hoyninguna de estas entidades políticas puede estimularse como una forma auto- contenida de organización política.

Los antropólogos nunca han podido observar en carne y hueso una banda, tribu o jefaturafuera de la influencia de algún estado. Todas las bandas, tribus y jefaturas conocidas por la etnografía han estado dentro de los límites de un estado.

Las bandas son grupos pequeños basados en elparentesco propias de los forrajeros. Las tribus, que están asociadas con la producción no intensiva de alimentos tienen poblados o grupos de filiación pero carecen de un gobierno de clase social.Muchos antropologos siguieron al prolífico etnógrafo Richerd Lee que utilizo a los bosquimanos del desierto del Kalahari en el África meridional como modelo representativo de la forma de vida...
tracking img