Sistemas por orden de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DAÑADAS, DEFECTUOSAS y MATERIAL DE DESECHO Y DESPERDICIO DENTRO DE UN SISTEMA DE ORDEN DE PRODUCCION

COSTOS I

SEPTIEMBRE DE 2010
UNIDADES DAÑADAS, DEFECTUOSAS y MATERIAL DE DESECHO Y DESPERDICIO DENTRO DE UN SISTEMA DE ORDEN DE PRODUCCION



COSTOS I

SEPTIEMBRE DE 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. SISTEMA POR ORDEN DE PRODUCCION
3.1. VENTAJASDEL SISTEMA
3.2. DESVENTAJAS DEL SISTEMA
3. UNIDADES DAÑADAS
4.3. EL DAÑO GENERALMENTE ES CONSIDERADO COMO NORMAL O ANORMAL
4. UNIDADES DEFECTUOSAS
5. MATERIAL DE DESECHO
6. MATERIAL DE DESPERDICIO
7. CONCLUSION
8. BIBLIOGRAFIA


1.
INTRODUCCIÓN

La producción es el proceso mediante el cual, las materias primas se convierten en producto terminado.Los materiales constituyen un elemento de costo fundamental de la producción.
En el trabajo desarrollado presentamos los diferentes conceptos de unidades de producción, las cuales son, unidades dañadas, unidades defectuosas, material de desecho y desperdicio para tener un claro conocimiento de lo que se hace con ellas en un sistema por orden.

2.
SISTEMA POR ÓRDENES DE PRODUCCIONSistema de costos por órdenes de producción. Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables. Materia primaaplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.
El control de los costos de producción permite a la gerencia obtener información necesaria y tomar acciones con el fin de reducir costos por ejemplo: usando material sustituto proponiendo un nuevo diseño del producto sin disminuir la calidad, pero si la cantidad de material empleado, modificandolos sistemas de salarios para disminuir la mano de obra ociosa y los costos de la misma, instalar maquinaria para aumentar la producción o reemplazar maquinaria obsoleta, controlando adecuadamente las compras y salidas de materiales y suministros para reducir desperdicios.
3.1. VENTAJAS 

Posibilidad de localizar los trabajos lucrativos y los que no lo son.

Uso de los costos como basepara presupuestar trabajos o producción en el futuro.

Uso de los costos como base para controlar la eficiencia en las operaciones. Esto se hace ordinariamente comparando los costos reales con las estimaciones o presupuestos previos, cuando los precios se cotizan al cliente con anticipación.

Uso de los costos en los contratos con los clientes el que es decisivo para fijar el precio de venta.2.2,DESVENTAJAS 

Cuando los CIF reales se asignan a los productos fabricado, los costos indirectos por unidad pueden fluctuar en un período corto de quince días por las siguientes razones:

a). La tasa salarial por mano de obra indirecta y los precios de los materiales indirectos pueden haber variado durante ese período.

b). Variación de la eficiencia con que se emplean los factores delos CIF, ejemplo en un período dado puede emplearse una cantidad excesiva de suministros o mano de obra indirecta debido a una supervisión mas eficiente.

c). Variación de los niveles de actividad de la fábrica de un período de quince días debido a la constancia de los costos fijos, los costos por unidad aumentan o disminuyen como consecuencia de las fluctuaciones de la producción.

d). Laexistencia de los costos extraordinarios causados por actividades      desarrolladas durante el proceso. Ejemplo, reparaciones excesivas de maquinaria o fábrica.

3. UNIDADES DAÑADAS

Se refiere a unidades que no cumplen con los estándares o requisitos establecidos por el departamento de producción y generalmente se venden a un precio más bajo o se descartan totalmente dependiendo del estado...
tracking img