Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO Nº1
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FÍSICA

1. ¿Qué es Física?
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Esta ciencia no essólo teórica: también es una ciencia experimental. Sus conclusiones pueden ser verificadas mediante experimentos. Además sus teorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros.
Ante el amplio campo de estudio y su extenso desarrollo histórico, la física es considerada como una ciencia fundamental o central.

2. ¿Las herramientas de la Física?

3. ¿La clasificación clásicade la Física?
4. ¿La clasificación moderna de la Física?
5. ¿Magnitudes fundamentales de Física?
6. ¿Magnitudes derivadas de física?
Magnitudes Fundamentales: Son magnitudes que no resultan a partir de otra, sino que se eligen entre las que representan las propiedades mas comunes y generales de la materia y que facilitan el proceso de medir.
Magnitud Nombre de la Unidad SI básica SímboloLongitud Metro m
Masa Kilogramo kg
Tiempo Segundo S
Intensidad de corriente eléctrica Amperio A
Temperatura termodinámica Kelvin K
Cantidad de sustancia Mol mol
Intensidad luminosa Candela cd
En la mecánica las magnitudes fundamentales son: longitud, masa y tiempo, las cuales describen conceptos de espacio, materia y tiempo. Esto nos indica que en mecánica, bastan las tres primeras unidadespara definir todo el sistema de unidades.

7. Notación Científicas
8. La notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente números muy grandes o muy pequeños.
9. Los números se escriben como un producto:
10.
11. siendo:
12. un número entero o decimalmayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de mantisa.
13. un número entero, que recibe el nombre de exponente u orden de magnitud.
14. La notación científica utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.

15. Orden de Magnitud

Un concepto muy apreciado por los físicos es el de “orden de magnitud”. Es unaherramienta sumamente útil para pensar con claridad, pero es casi desconocida fuera de la ciencia y la ingeniería. Y es una pena, porque se trata de algo bien sencillo: simplemente, de una elaboración de la idea cotidiana de “tamaño aproximado”.

(Leyes) Aristóteles
16. Aportes de Newton (Leyes)
17. Primera ley de Newton o Ley de la inercia
18. La primera ley del movimiento rebate la ideaaristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que
19. Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.[5]
20. Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o enmovimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debíaexclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
21. En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho de otra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad...
tracking img