Sistemas religiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO INGLES
La llegada de Roma a Inglaterra fue iniciada por Claudio (43 d.C. – 407 d.C.)
La influencia del derecho Romano en el Derecho Inglés fue escasa. La romanización de Inglaterra no fue tan profunda como las otras provincias del Imperio. Los pueblos que ocuparon los territorios a la salida de los romanos, tuvieron un desarrollo cultural Independiente.
El HistoriadorInglés George Macaulay Trevelyan señala que los británicos del sureste fueron los que más se asimilaron a la cultura Romana. Rápidamente se construyeron ciudades al estilo de Roma. Además la región era de más fácil acceso, fue la más codiciada y la primera en caer bajo el poder de los sajones. Es por eso que la Romanización no fue permanente en ningún punto de Inglaterra.
Henri Pirenne agrega quela iglesia pretendió utilizar el latín, la cual se vio obligada a la lengua nativa y junto a una literatura docta, se desarrollo otra lengua anglosajona con esta lengua se establecieron las primeras leyes. Mientras que en el continente las leyes se siguieron escribiendo en latín.
Por todo lo anterior los juristas ingleses consideran que su derecho se caracteriza por una “Continuidad Histórica” esdecir; sin influencias de extranjeros.
El derecho ingles se desenvolvió de manera autónoma a lo largo de una evolución ininterrumpida y apegada invariablemente a los principios del Common law y La Equity.

Orígenes del Derecho anglosajón.
Puede decirse que el derecho anglosajón tenía un carácter primitivo y hasta arcaico y se había mantenido ajeno a cualquier tipo de influencia por parte delDerecho Romano.
Fueron varios pueblos los que se asentaron a la salida de los romanos por ello no encontramos un derecho anglosajón único ya que así como no hubo una unidad política tampoco existió una unidad jurídica. La autoridad soberana estaba representada por el rey aconsejado por los sabios del reino, el cual tenía en sus manos todos los poderes, tanto en lo legislativo como en lo ejecutivoy lo judicial.
El territorio se encontraba dividido en regiones o áreas tribales independientes unas de las otras pobladas por diferentes grupos étnicos, pueblos barbaros de origen germánico, entre los que llegaron sajones, anglos, jutos y daneses.
Cada uno tenía su propio derecho formado por leyes de carácter consuetudinario y aunque entre estos derechos existieron rasgos comunes también hubodiscrepancias.De esta época se conoce cierto número de leyes reales, llamadas “Domos”, consisten fundamentalmente en aranceles o tarifas de las multas impuestas a los que a bienes o personas.
Los tribunales anglosajones administraban un tipo de justicia muy formalista, regulada estrictamente por normas procésales, según criterios casi siempre irracionales de prueba que determinaban la solución delos litigios. Se trataba así de los llamados “juicios de Dios”.
Las primeras leyes sajonas se dividen en tres:
* El primero abarca un periodo que va del año 596 al 696 y está formado por las leyes de los reyes de Kent:
Al igual que las demás leyes anglosajonas las leyes de Kent, se limitaron a codificar en forma esquemática el derecho consuetudinario del grupo subsistiendo en gran parte lacostumbre no escrita como derecho aplicable.
El segundo grupo lo integran lo integran las leyes de los sajones occidentales
* Las primeras fueron las del rey Ine del año 688
* Las más importantes datan del 890 y se le atribuyen a Alfredo el grande.
* Luego las de Eduardo el viejo en 901
* Por ultimo las de Eduardo “el confesor” que fueron compiladas después de la conquistanormanda.
Finalmente el tercer grupo del año 1035 lo integran:
* Las leyes de Canuto rey de Inglaterra y Dinamarca quien promulgo un código que comprendía en su aplicación tanto a sajones como a daneses.
* Se le considera el último gran legislador.
LA CONQUISTA NORMANDA

Después de vencer al rey ingles Haroldo II, Guillermo el conquistador, duque de Normandía, ascendió al trono ingles...
tracking img