Sexualidad

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ensayo: SEXUALIDAD
INTRODUCCIÓN
Es un tema que esta relacionado con:la reproducción,enfermedades que se pueden contraer,como evitarlas,etc.
Es un tema que deben hablar los padres con los jóvenes para que ellos no tengan ninguna duda de lo que se trata este tema tan importante.
¡ESPERO QUE LES GUSTE!

La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y estábásicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que lo rodea.
Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, conociendo generalmente con los cambios corporales.
Es un proceso biológico, psicológico, social y cultural que involucra:sentimientos,emocion​es,actitudes;comprende ademas la percepción intima y personal del ser hombres o mujeres;el vinculo afectivocon los demás y la manera de expresar el afecto,la capacidad de dar y recibir amor y de experimentar placer.

REPRODUCCIÓN SEXUAL
constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares .
Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducciónsino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmenteprotozoos y algas unicelulares.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual son ocasionadas por infecciones que se transmiten de una persona a otra durante el contacto sexual.
Generalmente, estas infecciones no presentan ningún síntoma. Desde el punto de vista médico, se denomina a las infecciones enfermedades cuando presentan síntomas. Por eso, también se lasconoce como infecciones de transmisión sexual.
1.Gonorrea
2.Sífilis
3.Clamidia
4.Papiloma humano
5.Herpes genital
6.Tricomoniasis
7.SIDA.
8.Chancro

GONORREA
Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer
Secreción vaginal inusual
Sangrado vaginal inusual
Dolor en la parte inferior delabdomen
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre
Dolor al orinar
Gotas de pus que salen del pene
En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).

La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si esque una mujer infectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que reciba tratamiento.

SÍFILIS
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con lasheridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.

CLAMIDIA
Es unaenfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
Se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada con la bacteria, ya sea anal, vaginal o a través del contacto de la boca con los genitales. Si no se trata a tiempo, las consecuencias podrían ser serias.
En la mujer puede causar infertilidad, esterilidad, y enfermedad pélvica inflamatoria. Enel hombre puede causar inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos.

PAPILOMA HUMANO
Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.
Se desconoce qué es lo que produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.
A unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS