sistemas SISO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENSAYO:
LOS SISTEMAS SISO EN COLOMBIA

Debido a los diferentes y fuertes cambios sociales que ha sufrido el mundo en toda su historia, el concepto de trabajo cada día se hace más justo y pretendebrindar mayor dignidad a los trabajadores. El problema radica en el régimen capitalista que parece tomarse a todo el mundo, donde tal forma de trabajo, se convierte en una piedra en el zapato paralos grandes empresarios empleadores que manejan el mundo a sus anchas. Por tal razón, se hace necesaria la creación de una norma, que permita la buena comprensión y armonía, entre los trabajadores y lasorganizaciones que los emplean, llamada la OHSAS 18001.

Pero entonces, surge otro planteamiento; que es el compromiso de todos los involucrados en la cadena de producción y consumo por ser justoslos unos con los otros, dejando atrás las preferencias individuales y pensando más en un estado colectivo próspero.

Para el caso Colombiano, son muy pocas las empresas que se preocupan porimplementar este tipo de normas, ya que desde la misma legislación no se impulsa el tema y lo más importante no existe la cultura de cuidar ni preocuparse por el bienestar del otro.

Sin embargo, lasorganizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un desempeño sólido en cuanto a la salud y seguridad de sus trabajadores, a través, de la certificación de un sistema degestión que pueda ser evaluado, certificado y compatible con sistemas de calidad y ambientales, buscando siempre el reconocimiento que les permita ser más competitivos en su respectivo sector de laeconomía.

Para el caso de instituciones universitarias, la aplicabilidad de un sistema SISO, puede jugar un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la institución, ya que una universidadcapaz de brindar seguridad y salud a todo su personal, desde los académicos, estudiantes, hasta los administrativos; crea un valor agregado adicional de interés para todas las personas pertenecientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sistema Siso
  • Sistemas SISO Teoria del control
  • Siso
  • sisas
  • Siso
  • Siso
  • siso
  • sisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS