Sistemas Termodinamicos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Sistema termodinámico
Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio. El sistema termodinamico es parte de la tierra, se da en el agua, en el viento y en lasreacciones físicas y químicas, por eso se dice que es un sistema universal, porque se da en todos lados, es globalmente proporcional.
Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campoexperimental, o de una manera ideal, cuando se trata de abordar un estudio teórico.
Sistema abierto
Sistema abierto o Systems Opening. En esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que puedenobservarse en la vida cotidiana. Por ejemplo, un vehículo motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior paraconducirlo, o es cargado de combustible en un repostaje, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Sólo hay que comprobar el calorque desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo que puede efectuar acarreando carga.
Sistema cerrado
Sistema cerrado o Systems Closed. Es el que puede intercambiar energía pero no materiacon el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo planeta Tierra[4] puede considerarse un sistema cerrado. Una lata de sardinas también podría estar incluida en estaclasificación.
Frontera o pared: Límite específico que separa al sistema del entorno y a través de la cual tiene lugar la interacción entre el sistema y su entorno.
Entorno: Todo lo que se encuentrafuera del sistema pertenece al entorno o ambiente. P.e (cuanto un sistema, como un entorno puede ser una base al hervir.)
-Estado de un sistema: este se conoce si se determinan los valores de laspropiedades tales como; masa, volumen, energía, temperatura y presión.
-Ciclo termodinámico: secuencias de procesos que empieza y termina en el mismo estado.
-Proceso: transformación de un estado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistema termodinámicos
  • sistemas termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS