sistemas y aparatos del cuerpo humano

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO


SISTEMA ESQUELÉTICO
Un hueso es el resultado del trabajo conjunto de diferentes tejidos: hueso (tejido óseo), cartílago, tejido conectivo denso, epitelio, tejido adiposo y tejido nervioso. Por tal razón se considera cada hueso como un órgano. El conjunto de huesos y cartílagos constituye el sistema esquelético.
ENFERMEDADES:
Escoliosis:
Es unadesviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inSíndrome de Marfan: Otra de las enfermedades raras. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los huesos.ferior sin causa identificable.
Osteoporosis.
Consiste en una disminuciónde minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en los huesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad.
Hernia Discal.
Se refiere a la columna vetebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras

SISTEMA MUSCULAR
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantenga firme y estable y también da forma alcuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.

ENFERMEDADES

-Poliovirus
-Desgarro
-Calambre
-Esquince
-Distrofia muscular-Atrofia
-Hipertrofia
-Poliomielitis
-Miastana Gravis

SISTEMA LINFÁTICO
La linfa es un líquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, en realidad es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilares sanguíneos al ser estos porosos. Los vasos linfáticas tienen forma de rosario por las muchas válvulas que llevan, también tienen unos abultamientos llamadosganglios que se notan sobre todo en las axilas, ingle, cuello etc. En ellos se originan los glóbulos blancos.






ENFERMEDADES
Linfatismo.
Linfadenitis.
Linfoadenoma o Linfadenoma o Enfermedad de Hodgkin..
Linfangitis.
Linfangioma.
Linfangectasia o Elefantiasis


SISTEMA URINARIO
El Aparato Urinario, es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal líquidode desecho del organismo. En la mayoría de los vertebrados los dos riñones filtran todas las sustancias del torrente sanguíneo; estos residuos forman parte de la orina que pasa por los uréteres hasta la vejiga de forma continua.


PARTES

Riñón
Dos uréteres
La vejiga
La uretra

Enfermedades
Orinar mucho o poco puede ser indicador de alguna alteracion renal. En condiciones normales,la cantidad de orina depende de la cantidad de agua que ingerimos, de nuestro metabolismo, actividad física y masa corporal. Las infecciones urinarias son procesos infecciosos de las vías urinarias que producen inflamaciones de la uretra (uretritis), la vejiga (cistitis) o los riñones (pielonefritis).
Uretritis
Cistitis
Cólico Nefrítico
Cálculos Renales

SISTEMA NERVIOSO
El sistemanervioso, uno de los más complejos e importantes de nuestro organismo, es un conjunto de organos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas. Las neuronas se disponen dentro de una armazón con células no nerviosas, las que en conjunto se llaman neuroglia. El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.
La función sensitiva le permitereaccionar ante estímulos provenientes tanto desde el interior del organismo como desde el medio exterior.
Luego, la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora.
Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Conclusion De Aparatos Y Sistemas De Cuerpo Humano
  • “La Quimica En Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano”
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS