Sistemas y aparatos del cuerpo humano

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Sistemas y aparatos del cuerpo humano.
Blog elaborado para conocer sistemas y aparatos de nuestro cuerpo humano y cual es la función de cada uno de ellos. acargo de la Dra. Lizzette Cuesta Cuellar.BRYAN Y SARITA 3ºB
lunes, 6 de enero de 2014
Aparato genitourinario
APARATO GENITOURINARIO.
El aparato urinario, es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el cual es considerado ellíquido principal de desecho del organismo, mismo que resulta de los procesos metabólicos.

 El aparato urinario elimina de la sangre un tipo de desecho llamado urea. La urea se produce cuando losalimentos que contienen proteína, tales como la carne de res, la carne de ave y ciertos vegetales, se descomponen en el cuerpo.


Los órganos que constituyen a este aparato son:
·         Los riñones. Losriñones eliminan los desechos y agua de la sangre para formar orina. La orina fluye desde los riñones hasta la vejiga a través de los uréteres.
·         Conductos excretores de los riñones.  Losconductos de excreción de la orina se inician al nivel de las papilas, en el interior del seno renal, por los pequeños cálices que se reúnen entre sí para formar los grandes cálices, los cuales a su vezdesembocan en la Pelvicilla; ésta se continúa con el uréter.
·         Uréteres. Cada uréter lleva la orina de la pelvis renal a la vejiga urinaria a través de contracciones peristálticas, el llenadoestá controlado por medio de una válvula fisiológica que impide el reflujo de la orina, estos conductos miden de 25 a 30 cm de largo con una dirección oblicua, tienen tres capas que son: la mucosa,muscular y adventicia.
·         Vejiga urinaria. es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través dela uretra al exterior del cuerpo durante la micción. La vejiga urinaria cuando está llena tiene una forma esférica, y cuando está vacía se asemeja a un tetraedro. La capacidad fisiológica de la vejiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Conclusion De Aparatos Y Sistemas De Cuerpo Humano
  • “La Quimica En Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano”
  • Prevención De Enfermedades De Los Aparatos y Sistemas Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS