Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE SISTEMAS No. 3

Presentado Por:
Mahecha Diaza Diego Nicolás

Tecnología e Informática

Presentado a:
Ewar Flórez

Bogotá DC. Octubre 24 / 2010
Colegio Diego Montaña Cuellar IED
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ENCIENDE UN COMPUTADOR

1. Cuando el Disco Duro no esta funcionando puede suceder que el computador se reinicie varias veces al iniciar este problema, pero después ya nova a permitir que el computador encienda puesto que si este se daña el Sistema Operativo empieza a funcionar pero cuando le pide Disco Duro se detiene ahí sin dejar encender el Computador.
2. El computador es un aparato electrónico que funciona en conjunto y unas partes dependen de otras para tener un buen funcionamiento por eso si alguna de las partes internas o externas del computador noestán correctamente conectadas esto puede ocasionar que el computador no encienda puesto que la mala conexión de unas partes impide el adecuado funcionamiento de otras.
3. Cuando tiene la Tarjeta Madre quemada también es un motivo para no dejar que el ordenador empiece a trabajar. Puesto que este enciende pero no entra a Windows de hecho la pantalla queda de color negro. Esto podría ser labios.
4. Cuando al terminar de utilizar un computador no se apaga correctamente, es decir que se apaga directamente del estabilizador o de algún otro modo este podría dañarse generando que el computador no pudiera encender debido

SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS ENUNCIADOS EN EL PUNTO ANTERIOR.

1. Si el problema es por Disco Duro lo que podríamos hacer es verificar que estécorrectamente conectado y si verificamos y resulta estar bien conectado ahí si debemos instalarle un Disco Duro nuevo para que así el computador pueda volver a prender.
2. Verificar que todas las partes del ordenador estén bien conectadas por que también a veces pueden estar conectadas pero en el lugar que no es, entonces debemos verificar que este conectada en el lugar que le corresponde y así nosfuncionara el ordenador.
3. Podemos intentar esto: Según el manual localizamos los pines para restear la bios, esto se hace juntando dos pines con un pequeñito jumper esto es por 10 segundos, luego regresa el jumper en donde estaba, la otra y mas sencilla es removiendo la pila de la bios (como la que usan los relojes). Esperamos unos 30 segundos volvemos a colocarla y préndela, no debemos olvidardesconectarla antes y dejarla 3 min. así para descargar la energía.
4. Para que esto no nos suceda debemos apagar el equipo de la siguiente manera: le damos inicio y esperamos a que cargue, cuando aparezca una ventana donde sale la cuenta y las opciones suspender, reiniciar y apagar se le da apagar equipo y así es como se apaga el equipo correctamente.

IMPORTANCIA DE LA RUTINA DEAPAGADO DEL COMPUTADOR

Realizar la rutina de apagado del computador es importante puesto que ayuda al buen funcionamiento de este. Apagar el computador directamente sin seguir el debido proceso es malo por que no le damos tiempo para detener los servicios y es posible que en uno de esos apagados perdamos archivos dll, que son básicos para el funcionamiento, con lo que se haría inestable yterminaríamos por tener que formatear, es como si la desconectáramos, ahora bien, si nos da pereza hacer el proceso de apagado de la Pc, en las opciones de energía tenemos la posibilidad de configurar que al presionar una vez el botón de encendido, apague la Pc automáticamente, solo lo presionamos y soltamos, y con eso nos evitamos posibles problemas.

PORQUE DEBEMOS PROTEGER NUESTRO ORDENADOR CON UNAREGULADORA DE CORRIENTE O UPS.

El suministro de energía eléctrica es un factor crítico para que nuestros equipos tengan una vida útil y larga, una de las principales causas en daños de equipo electrónico es la inestabilidad del suministro eléctrico, para tratar de proteger nuestros equipos es recomendable que usemos Regletas reguladoras o UPS.
Este es un dispositivo electrónico diseñado para...
tracking img