Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
SISTEMA ABIERTO:
Son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.
Se puedetomar como ejemplo de un sistema abierto a una vela. Esta es una fuente de iluminación, la cual consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad), la parafina (anteriormente mencionada) es un hidrocarburo sólido que pasa a estado líquido a una temperatura de entre 80 y 100grados.
Cabe destacar que la Parafina es el nombre común de un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, CH4, un gas a temperatura ambiente; en cambio, los miembros más pesados de la serie, como el octano C8H18, se presentan como líquidos.

Elementos que influyen en elfuncionamiento de la vela:
Dentro de los elementos que influyen de manera positiva en el funcionamiento de la vela se tiene el oxigeno y parafina ya que sin la presencia de estos no podría surgir la función de la misma, es por ello que se atribuye a la vela la denominación de un sistema abierto por aquella característica primordial de intercambiar energía con el ambiente; dicho lo anteriormente mencionadose tiene que tanto la parafina como el oxigeno del aire logran provocar una reacción química que a su vez desprende gran cantidad de energía la cual se materializa en forma de calor o simplemente de luz, generando así de esta manera lo que se atribuye como “llama” de la vela para que así esta pueda cumplir su función original.

SISTEMA CERRADO:
Son los sistemas que no presentan intercambio conel medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente.
Así de esta manera se puede tomar como ejemplo de dicho sistema al “reloj” el cual se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo, el cual con esfera tradicional suele contarcon manecillas para la hora, minutero (para los minutos) y segundero (para los segundos). Además, puede contar adicionalmente con despertador y/o calendario.
Elementos que influyen en el funcionamiento de un reloj:
El reloj se ha tomado como ejemplo de un sistema cerrado visto que para el funcionamiento del mismo no se introduce ni mucho menos se extrae materia del mismo no existe esacaracterística de interacción continua con el medio ambiente.
Es por esta razón que se puede mencionar que cada reloj posee sus piezas fundamentales que le permite ejercer su función y precisar un aporte de energía que emplea para medir el tiempo. Dicho aporte cabe destacar se proyecta a través de sus componentes que permiten el funcionamiento del mismo como es el caso de las manecillas las cuales sereparten en una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos, estas piezas permiten no solo la conformación de dicho reloj sino también permiten el funcionamiento del mismo como es el caso también de la batería estos interrelacionados entre sí influye directamente en el claro funcionamiento del mismo.
Se puede mencionarque existen varios elementos que pueden funcionar de manera negativa en el funcionamiento del reloj como es el caso de la sobre exposición del mismo a su ambiente exterior debido a que el reloj es un sistema cerrado y por ende no comparte ningún tipo de energía con su medio y a su vez este no influye sobre el mismo, de esta forma de suceder esa influencia generaría daños a este sistema...
tracking img