Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

DEFINICIÓN DE DISEÑO DE SISTEMAS
El diseño de sistemas es la evaluación de las distintas soluciones alternativas y la especificación de una solución detallada a un problema de información.

Cuenta con 3 fases:
• Selección del diseño de sistemas
• Adquisición de diseño de sistemas
• Diseño e Integración de sistemas
 
CARACTERÍSTICAS DELDISEÑO IDEAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

El primer paso es hacer un análisis del sistema actual (es decir un Análisis de sistemas). Este primer paso culmina en un informe de investigación exploratoria que es revisado por la alta gerencia para determinar si es factible o no el llevar a cabo el proyecto de sistema.
Diseños de sistemas es el segundo paso y el más creativo en la realización delestudio de factibilidad, comprende la determinación de los requerimientos del nuevo sistema, esto incluye el trabajar con las personas y resolver los problemas de las áreas.
El tercer y último paso es la selección del equipo. Una vez que el equipo ha pasado a formar parte integral del nuevo sistema de información, al que se le conoce como implantación de sistemas, se le debe revisarperiódicamente para hacer mejoras.

TIEMPO DE DESARROLLO
El periodo de tiempo requerido para la implantación del sistema comprende cerca de dos tercios del esfuerzo total requerido para un cambio de sistema.

COSTO DE ERROR
El costo del soporte técnico dependerá de la estabilidad del sistema y de su confiabilidad. Un sistema relativamente nuevo que no ha sido probado a profundidad requerirá de un mayorsoporte técnico. El costo tenderá a disminuir a medida que la empresa se vuelva más experimentada en el manejo del SI y más apta para resolver los problemas que se presenten. El costo de las revisiones y modificaciones necesarias, mientras la institución evoluciona y cambia sus procedimientos, usualmente no se encuentra incluido en el costo del soporte técnico.

Las empresas cobrarán comisionesadicionales por mejorar el código fuente y por efectuar modificaciones personalizadas.
REPRESENTACIÓN DE:

DIAGRAMAS DE FLUJOS: Un diagrama de flujo es una forma más tradicional de especificar los detalles algorítmicos de un proceso y constituye la representación gráfica de un proceso multifactorial.

DIAGRAMAS DE ÁRBOL: Un diagrama de árbol es una representación gráfica de unexperimento que consta de r pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.

TABLA DE DECISIÓN: La tabla de decisión es una matriz de renglones y columnas que indican condiciones y acciones. Las reglas de decisiones, incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones.

DICCIONARIO DEDATOS: Los diccionarios de datos son el segundo componente del análisis del flujo de datos. En sí mismos los diagramas de flujo de datos no describen por completo el objeto de la investigación. El diccionario de datos proporciona información adicional sobre el sistema. Esta sección analiza que es un diccionario de datos, por qué se necesita en el análisis de flujo de datos y como desarrollarlo. Seutilizará el ejemplo del sistema de contabilidad para describir los diccionarios de datos.

HERRAMIENTAS CASE: Proporciona un conjunto de herramientas semiautomatizadas y automatizadas que están desarrollando una cultura de ingeniería nueva para muchas empresas. Uno de los objetivos más importante del CASE (a largo plazo) es conseguir la generación automática de programas desde unaespecificación a nivel de diseño.

PSEUDOCÓDIGO: El pseudocódigo no es realmente un código sino una imitación y una versión abreviada de instrucciones reales para las computadoras

DISEÑO DE LOS ARCHIVOS Y DE LA BASE DE DATOS (DB)

Elementos básicos del diseño de archivos y base de datos:
1. ENTIDADES
2. CAMPOS
3. RECORDS
4. ARCHIVOS
5. LLAVES...
tracking img