Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA: 1.2 EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION

ALUMNO: IBARRA PÉREZ CARLOS ALBERTO
N°de Control: 09370895
4° SEMESTRE
HORA: 8:00-9:00 HRS. / AULA: I1

MATERIA:
ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1CATEDRÁTICO:
VARGAS GUEVARA MIGUEL


7/FEBRERO/2011



INDICE. PAGINA

INTRODUCCION................................................................ 3
INFORMACION……………………………………………… 4
MAPAMENTAL……………………………………………... 7
ASPECTOS INTERESANTES……………………………… 8
PREGUNTAS Y RESPUESTAS……………………………. 9
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….. 10

INTRODUCCION.

Desde el punto de vista de la evolución empresarial y de un mercado es necesario recurrir a nuestros antepasados para poder identificar factores y causas que en este momento afectan a nuestros sistemas de manejo, de producción, de innovación y deadaptación a un mercado competitivo. 
  
Estos conocimientos históricos nos ayudaran a aplicar nuevos métodos de gestión empresarial y de sistemas de calidad tomando en cuenta que la formación de recursos y la internacionalización son asimismo factores estratégicos en su permanente mejora de la competitividad, junto a avances técnicos y tecnológicos que requiere la producción la comercialización,el desarrollo de productos y servicios. 
  
Visto de esta forma, es de gran importancia mantener en constante evolución el conjunto de partes que se relacionan para dar, de la manera más efectiva niveles de producción y efectividad, lo cual indica que conocer los avances de nuestros antepasados es la base fundamental para alcanzar cualquier meta y objetivo.
El producto necesita de unprocedimiento específico, el cual debe ser lo más económico posible, teniendo en cuenta la capacidad del sistema de producción. Dicha capacidad dependerá de factores tales como los recursos materiales, humanos y financieros de la empresa. Esta capacidad de producción debe permitir el logro del objetivo a un plazo más o menos largo, el cual se fija al inicio de la operación.
La calidad de un objeto o de unproducto ha sido siempre una meta buscada por el hombre.
Por ejemplo: el artista crea obras únicas con el deseo de impartirles un valor permanente, y los artesanos fabrican sus productos siguiendo normas que fueron establecidas desde la antigüedad.
El año de 1790 marca el inicio de una nueva era en la industrialización con la producción de piezas de repuesto. A partir de 1900, con elnacimiento de Las grandes fábricas, el obrero, que hasta entonces era responsable de la calidad de su producción (auto-control), pasó a un jefe de grupo.

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.

Los sistemas de producción modernos son sobresalientes, ya que estos forman una base para construir y mejorar la fortaleza y vitalidad económica de un país. La tarea de desarrollar y operar sistemas deproducción es complejo, los cambios importantes en los productos, procesos y tecnología, dan como resultado retos y necesidades cada vez mayores.
Históricamente, han existido cuatro tipos importantes de sistemas de producción:
1. el antiguo
2. el feudal
3. el europeo y
4. el americano
Se pueden encontrar evidencias de los sistemas antiguos desde el 5000 a.C. cuando los sacerdotessumerios comenzaron a registrar inventarios,préstamos y transacciones de impuestos. Alrededor del 4000 a.C. los egipcios utilizaron conceptos básicos de administración, como planeación,organización y control, a juzgar por sus grandes proyectos de construcción de pirámides y estructuras similares.
Otros desarrollos antiguos incluyen la idea de un salario mínimo y...
tracking img