Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINO
Software de control
Durante el análisis, todas las interacciones se muestran como sucesos entre objetos. El control del hardware se parece mucho al modelo de análisis, aunque el diseñador de sistemas de be escoger entre varias maneras de implementar el control en software. Aún cuando no existe una necesidad lógica de que todos los subsistemas utilicen la misma implementación, lo normal esque el diseñador seleccione un único estilo de control. Existen dos clases de flujos de control en un sistema de software: el control externo y el interno.
El control externo es el flujo de los sucesos externamente visibles entre los objetos del sistema. Existen tres clases de control para sucesos externos: secuencial, controlado por procedimientos, secuencial controlado por sucesos, yconcurrente. El estilo de control que se adopte dependerá de los recursos disponibles y de la trama de interacciones existentes en la aplicación.
El control interno es el flujo de control dentro de un proceso. Solo existe en la implementación y, por tanto, no es inherentemente concurrente ni secuencial. El diseñador puede decidir descomponer un proceso en varias tareas por claridad lógica o porrendimiento. A diferencia de los sucesos externos, las transferencias internas de control, tales como las llamadas a procedimientos o las llamadas entre tareas, están dirigidas por el programa y se pueden estructurar de la forma que más convenga. Son frecuentes tres clases de control de flujo: llamadas a procedimientos, llamadas entre tareas que son casi concurrentes y llamadas entre tareas concurrentes. Lasllamadas entre tareas casi concurrentes, tales como las corrutinas o procesos ligeros, son conveniencias de programación en las cuales existen múltiples espacios de direcciones o pilas de llamada, pero en las que solamente puede estar activo un hilo de control en cada momento.
Controles
El diseñador debe refinar la estrategia para implementar los modelos de estados y sucesos presentes en elmodelo dinámico. Como parte del diseño del sistema, se habrá seleccionado una estrategia básica para construir el modelo dinámico. Durante el diseño de objetos, es necesario desarrollar esta estrategia.
Para implementar el modelo dinámico hay tres aproximaciones básicas:
- Utilizar la posición dentro del programa para almacenar el estado (sistema controlado por procedimientos
- Implementacióndirecta de un mecanismo de máquina de estados (sistema controlado por sucesos)
- Utilización de tareas concurrentes

Para cada objetivo de control se especifican una o más técnicas de control, también denominadas simplemente controles, que contribuyan a lograr el cumplimiento de dicho objetivo. Además, se aportan una serie de pruebas de cumplimiento que permitan la comprobación de la existencia ycorrecta aplicación de dichos controles.  

Una vez fijados los objetivos de control, será función del auditor determinar el grado de cumplimiento de cada uno de ellos. Para cada objetivo se estudiarán todos los controles asociados al mismo, usando para ello las pruebas de cumplimiento propuestas. Con cada prueba de cumplimiento se obtendrá alguna evidencia, bien sea directa o indirecta, sobre lacorrección de los planes. Si una simple comprobación no ofrece ninguna evidencia, será necesaria la realización de exámenes más profundos.
En los controles en los que sea impracticable una revisión exhaustiva de los elementos de verificación, bien porque los recursos de auditoría sean limitados o porque el número de elementos a inspeccionar sea muy elevado, se examinará una muestrarepresentativa que permita inferir el estado de todo el conjunto. 
El estudio global de todas las conclusiones, pruebas y evidencias obtenidas sobre cada control permitirán al auditor obtener el nivel de satisfacción de cada objetivo de control, así como cuáles son los puntos fuertes y débiles del mismo. Con esta información y teniendo en cuenta las particularidades de la organización en estudio, se...
tracking img