Los 7 hábitos del docente altamente efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO Y PRÁCTICA DOCENTE

MAESTRA: MARIA GUADALUPE NOYOLA MORAN.

LOS 7 HÁBITOS DEL DOCENTE ALTAMENTE EFECTIVO.



La educación coadyuva a elevar la calidad de vida de losmexicanos y a fortalecer el progreso del país dentro de un sistema mundial, la educación entonces contiene diferentes factores sociales, en sus diferentes escalas jerárquicas, docentes padres defamilia, alumnos y la comunidad en la cual se encuentra situada la escuela. Requiere entonces, recursos didácticos, materiales, técnicos financieros y humanos para poder brindar contenidos y técnicasmetodológicas que le sirvan al individuo para insertarse de manera efectiva en el trabajo productivo. Por lo tanto el propósito de la educación es enseñar al alumno, contenidos teóricos y metodológicosque vallan acorde a un sistema político nacional, que les permita fortalecer su calidad de vida en los ámbitos familiar, laboral y social.
La educación concibe al ser humano, como un sujeto deestudio, como un ser bio-socio-cultural, que está inmerso en la compleja red de situaciones en la cual él debe decidir qué camino seguir lo considera como un ser con necesidades a través de las cualesdebe partir para generar en el aprendizajes realistas, útiles que le lleven a mejorar su nivel de vida en lo profesional, humano, ético, familiar etc.
Es por ello que el docente debe tener unafilosofía propia basado en sus experiencias personales, en procesos de enseñanza aprendizaje, en lo que se enmarca el contenido principal de una educación, ya que los conocimientos sirve paramejorar la calidad de vida, el conocimiento nos brindara un mundo de respeto y tolerancia. Por lo tanto será necesario que el docente de cualquier área o disciplina conozca las teorías psicopedagógicasy filosóficas de la educación, ya que son de suma importancia porque no es lo mismo poseer conocimientos sobre un área específica y enseñar estos conocimientos, es decir podemos ser excelentes...
tracking img