Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sistemas: Teoría de sistemas generales iniciada por Von Bertalanffy continuada por Boulding y otros, el objetivo de este movimiento es la integración de las ciencias. La ingeniería desistemas es el segundo movimiento más práctico con inicio en operaciones. Y por último el análisis de sistemas.
En general la definición de sistemas es un conjunto de partes coordinadas y eninteracción para alcanzar un conjunto de objetivos.
Concepto de gestalt o sinergia: La palabra es utilizada de una forma libre dentro de contextos como la política o la economía, sin embargo hay situacionesque parecen “normales” cuando pueden ser superficiales.
Hall define como un conjunto de objetos y sus relaciones, y las relaciones entre los objetos y sus atributos. Los objetos son simplemente loscomponentes de los sistemas con una variedad limitada, en la mayoría son partes físicas. Y los atributos son las propiedades de los objetos.
Los sistemas son diseñados por el hombre para alcanzar unobjetivo y desarrollar una función.
Definición de sistemas considerada como prioritaria según General Sistems Society for Research: Conjuntos de partes y sus interrelaciones.
Las características decada propiedad del sistema es diferente a todas las demás, puesto que cada una tiene comportamientos y reacciones distintas, esto es considerado subsistema seguido de supersistema, en donde entrecada nivel existe una relación y nos lleva a la recursividad teniendo en cuenta que no todas las partes del sistema pueden considerarse subsistemas y cada subsistema u supersistema deben cumplir ciertascaracterísticas sistémicas.
La viabilidad de los sistemas es un criterio para determinar si una parte es o no un subsistema o una simple parte del sistema. Todo sistema viable debe cumplir cincofunciones:
• F. de producción
• F. de apoyo.
• F. de mantención.
• Subsistemas de adaptación.
• El sistema de dirección.
Con relación a la desintegración del sistema el primer nivel es aquel...
tracking img