Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………….. 03
Fundamentos del desarrollo del sistema…………………………………… 04
Bloques elementales de un sistema de información……………………… 04
Ciclo de vida del desarrollo de sistemas…………………………………… 04
Metodología para el desarrollo de sistemas……………………………….. 07
Planificación y análisis de sistemas……………………………………….. 08
Modelización de datos………………………………………………………11
Modelización de procesos…………………………………………………… 12
Modelización de redes………………………………………………………. 14
Conclusión……………………………………………………………………. 15
Bibliografía……………………………………………………………………… 16

INTRODUCCIÓN

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

El equipo computacional: el hardwarenecesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema, este a su vez realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

Los sistemas realizan un ciclo de vida que se cumple en varias fases. Diversos autores,como lo son: Kendall & Kendall, James Senn y Llorens Fabregas, utilizan diversas denominaciones para cada una de estas fases. Nosotros vamos a presentar la denominación establecida para el ciclo.

Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de informaciónestán constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.

FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO DEL SISTEMA.• Sistema. Es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo. Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en:entradas, procesos y salidas.

El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.

BLOQUES ELEMENTALES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
Los bloques elementales de un sistema deinformación

• Personas
• Actividades
• Datos
• Redes
• Tecnología

CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases:

•Investigación Preliminar: La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.

• Determinación de los requerimientos del sistema: El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que seencuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave: ¿Qué es lo que hace? ¿Cómo se hace? ¿Con que frecuencia se presenta? ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones? ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas? ¿Existe algún...
tracking img