Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Del Software

La palabra software es hoy en día muy escuchada en todos los rincones del mundo, pero la “Crisis Del Software” parece no ser algo tan cotidiano y mucho menos expuesta a todosaquellas personas interesadas en diseñar sistemas con gran demanda en el mercado, el software es algo tan importante en nuestras vidas que la crisis seria un tema de interés y de preocupación quetenemos que solucionar.

Para aquella persona que no sabe o no entiende muy bien que es el software, quiero decirle que es uno de los componentes quizás mas importantes de esa maquinas que hoy en díallamamos computadores, el software es todo aquel (diseño) programa que hace que su computadora ejecute, muestre una aplicación, y desarrolle todas estas ordenes que el usuario le envía a través dediferentes medios.

“La Crisis Del Software Es un término informático acuñado en 1968, en la primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software, de la cual nació formalmente larama de la ingeniería de software. El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque previamente había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer”.
La evolución que ha tenido laindustria del software lleva cerca de 43 años y hoy en día todavía los programadores no cumplen con ese “valor agregado” requerido por los clientes.
La crisis del software es el hecho de que elsoftware que se construye no solamente no satisface los requerimientos ni las necesidades pedidos por el cliente, sino que además excede los presupuestos y los horarios de tiempos. La industria del softwareno ha podido satisfacer la demanda, la complejidad del software producido y demandado se incrementa constantemente, el software es solicitado para ejecutar las tareas demandantes de hoy y estápresente en todos los sistemas que van desde los más sencillos hasta los de misión crítica. Las aplicaciones de software son complejas porque modelan la complejidad del mundo real. En estos días, las...
tracking img