Sistemas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ProModel
 ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales, etc. Puedes simular bandasde transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc. ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque sí lo permite. Corre en equipos 486 en adelante yutiliza la plataforma Windows®. Tiene la combinación perfecta entre facilidad de uso y flexibilidad para aplicaciones complejas. Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas deEmpujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema puede ser modelado.
Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves delmodelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones sin penzliar el servicio, etc. El módulo deoptimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima, en lugar de solamente hacer prueba y error. ProModel cuenta con 2 optimizadores disponibles y permite de esta manera explotar losmodelos de forma rápida y confiable.


Stella

Stella es un software de simulación que permite al usuario realizar modelos de sistemas completos utilizando diagramas de Forrester La simulación es laúnica manera práctica de verificar las teorías que se proponen en los modelos. En consecuencia es el único modo práctico de interiorizarse de la relación que existe entre la estructura de los sistemas yla dinámica que generan. A través de la simulación es donde se puede aprender más sobre los modelos planteados, porque la afinación de los modelos nos capacita para cerrar el círculo derealimentación por el cual aprendemos, al mostrarnos las implicaciones de nuestras premisas.
Así es como nuestros modelos mentales quedan expuestos y pueden ser sometidos a verificación. Objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS