Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas:
Definición
Son aquellos que nos permiten la conexión de distintos elementos establecidos y relacionados que se asemejen entre si y que tiene por finalidad el logro un objetivo o meta. Por lo general estos sistemas se caracterizan por recibir datos y arrojar información.
Tipos de sistemas:
Los sistemas cerrados son aquellos que no presentan intercambio por el medioambiente que los rodean que son herméticos a cualquier influencia ambiental.
Son sistemas que presentan relaciones de intercambio con e medio ambiente a través de entradas y salidas.
Sistemas Dinámicos
Es aquel que esta en mutuo cambio o evoluciona con el tiempo. Como lo dice su palabra dinámico.
Ejemplo sistemas en el Ser Humano
Los sistemas los podemos observar hasta en el ser humano,el cuerpo un humano es un sistema ya que esta constituido por diversas partes (órganos) que se relación entres si (pulmón, hígado, corazón, cerebro, entre otros) y que todos dependen uno de otros, ha pesar de que cada uno cumple una función diferente, logran su objetivo final que es la vida en el ser humano. Que preciso se puede plantear los tipos de sistema en el ser humano es tansencillo determinar por la personalidad de una persona cuando por el ambiente o entorno puede afianzar de cambios para su vida que los puede beneficiar, es decir, el ser humano extrae por medio de sus cinco sentidos (vista, oído, tacto, olfato, gusto) diversos datos y a la vez puede planear una ideas (sistema abierto), y cuando observamos el tipo de personas atascadas a lo que por si mismo se hanimpuesto a ser sin aceptar ningún cambio de su entorno y ni de las personas que las rodean (sistema cerrado) . El sistema dinámico en el ser humano seria los cambios y las etapas que quemando, es decir, el ser humano va cambiando a medida de su crecimiento en conocimiento y experiencia ; es decir, un niño de 5 años no piensa igual que uno adolecente de 15 años, a medida que pasa el tiempo seadquieren mejores cambios en la vida.

Clasificación de Los subsistemas en las empresas
[pic]

Subsistema Real esta por:

✓ El aprovisionamiento o abastecimiento: este será el encargado de que se obtengan los materiales y los servicios en el exterior de la empresa.
Ejemplo: si la empresa fuera de elaboración de chocolate, el buscara el presupuesto de la materia prima (cacao) que senecesitara para la producción, luego contactar a los proveedores teniendo en cuenta el estudio de ofertas, elección acuerdos sobre precio y cualidad, seguidamente se ara el chequeo de el ingreso de la materia prima en excelentes condiciones para proceder al almacén estos cuatro pasos son vitales en este departamentos.
✓ La producción: es la que se encargar de la transforma las materiasprimas en productos acabados, mediante la aplicación de una tecnología
Ejemplo: en el caso del cacao que maquinarias necesitarías para diluirlo, para procesarlo y así llegar al producto final (chocolate), dependiendo de mi buen manejo en proceso y en mejores tecnología llegaría a la cantidad y calidad de productos elaborados.
✓ La comercialización de los productos: es la encargada deque este nuevo producto sean conocido por los usuarios y de facilitar su distribución y servicios obtenidos.
Ejemplo: dar a conocer los deliciosos y sabrosos chocolates en nuevas diseños y modelos para así lograr atraer a todo tipo de usuarios y ser competitivo en el mercado chocolatero por la calidad del producto. La mejor publicidad y los mejores precios a sus compradores.Estas son unas de las tantas funciones se corresponden básicamente con todas las operaciones que suponen una transformación real de los factores productivos y concluyen con la distribución del producto y el servicio postventa a los clientes de la empresa.

El subsistema financiero: este sistema va de la mano con el real se encarga de la atracción, dirección y control de los medios...
tracking img