Sistemas

Páginas: 109 (27185 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
AREAS INTERNAS Y SUS FUNCIONES
AREAS DE ENTRADA DE INFORMACION
Área de planeación de la producción
1. Fijación de objetivos así como los pasos a seguir para alcanzarlos.
2. Fijación un periodo de trabajo (fecha de inicio y fecha de finalización).
3. Determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, en forma global, cuáles sonlas necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan
4. Disponer de materias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido
5. Minimizar los costos de los recursos requeridos para cubrir la demanda en un parido.
Área de ingeniería del producto
1. Realiza el diseño del producto quese desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes
2. Realizar todos los cálculos necesarios para determinar el consumo de los materiales o recursos requeridos.
3. Brindar la asistencia requerida al departamento de mercadotecnia para que esté pueda realizar un adecuado plan (de mercadotecnia) tomando en cuenta las características del producto.4. Realizar ciertas pruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivo para el cual fue elaborado.
5. Se encarga de determinar las medidas de los materiales de embalaje.
Área de diseño del producto
1. Diseñar el producto que se va a producir.
2. Obtener la cantidad de materiales necesario para realizar cada proyecto.
3. Optimizar el diseñode tal forma que se pueda tener una cotización lo más competitiva posible.

AREAS BIFUNCIONALES
Área de administración de la producción
1. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección , control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios
2. función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital,información) en productos finales (bienes o servicios). Aquí no solo las empresas productoras o industriales cuentan con el área de producción sino también toda empresa de servicios por lo que hoy en día suele más utilizarse más al término de operaciones.
3. Describir la actividad productiva de la empresa como un subsistema empresarial, con entradas (factores de producción) y salidas (producto), yrelacionadas entre sí mediante la función de producción.
4. Determinar, en casos sencillos, la cantidad a producir de un producto considerando la capacidad productiva de la empresa y su política de stocks.
5. Calcular y clasificar los principales tipos de costes y diferenciar entre gasto, coste y coste de oportunidad.
Área de control de calidad
6. Mantener la buena calidad del productodentro de los límites permisibles buscando los niveles de rentabilidad y eficiencia.
7. La función fundamental de la Gerencia de Control de calidad es la de verificar la satisfacción de las especificaciones de calidad del producto, conjuntamente con las labores de exigir el cumplimiento de las condiciones de calidad del producto.
8. Realizar La Gestión de Calidad tiene que ver con laadministra de forma ordenada la calidad de la misma en la búsqueda de la mejora continua.
9. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
10. la colección yanálisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.

Área de análisis evaluación y control de información en general del sistema
1. Se encargada del análisis de las especificaciones de calidad del producto y de las especificaciones de los lugares y métodos de control.
2. Se en carga el mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS