Variedad

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E.E.N. “Luis Beltrán Prieto Figueroa”
Año: 4to Sección: “E”
Asignatura: Sociología
Los Dos Caminos-Edo. MirandaÍndice
Introducción........................................................................3
¿Qué es la rebeldía? ...........................................................4
El comportamiento rebelde de los adolescentes.................4
¿Qué pueden hacer los padres?...........................................5Conclusión...........................................................................6
Bibliografía.......................................................................... 7

Introducción
Daremos a conocer un poco sobre un tema muy generalizado en la adolescencia; la rebeldía es una característica o problemática como muchos la suelen llamar que pasa en la etapa mas dificil de nuestras vidas la adolescencia, la rebeldía suele darse principalmente porque losjóvenes estamos empezando a pasar de la etapa de la niñez a la etapa adulta y no sabemos como controlar todo los que nos pasa puede ser que no tengamos quien nos aconseje, quien nos acompañe o quien nos ayude en esta etapa de la vida y eso nos hace muy difícil y llegamos al punto donde somos demasiado rebeldes y ya no nos soporta nadie x nuestro comportamiento.
Esto se puede solucionar buscando ayudade nuestros padres, maestros, tutores o cualquier familiar cercano que este dispuesto a darnos un poco de ayuda.
Más adelante veremos mas detallado lo que es la rebeldía, como se manifiesta, como nos pueden ayudar, entre otras cosas que nos ayudaran a pasar esta etapa con más calma.

1. ¿Qué es la rebeldía?
La rebeldía es una característica propia de los adolescentes que sepone de manifiesto en sus actitudes de diferentes maneras; protestando constantemente, oponiéndose a las normas o a lo establecido, desobedeciendo por sistema y enfrentándose con frecuencia a los padres, tutores y profesores.
2. El comportamiento rebelde de los adolescentes
El comportamiento rebelde de los adolescentes es la consecuencia de la búsqueda de independencia. Necesitandistanciarse de la relación de dependencia y protección que han tenido con sus padres para adentrarse en el mundo adulto y encontrar su identidad personal.
  Lograrlo es un proceso que presenta muchas dificultades y su principal problema son los padres y su propio carácter. En cuanto a sus padres se producen discusiones continuas y desacuerdos con ellos. Se siente frustrado e insatisfecho porcomo les tratan y le exaspera el comportamiento que tienen hacia él.
El adolescente intenta que sus padres cambien de actitud hacia él, se está haciendo mayor y necesita más libertad. La mayoría de las discusiones surgen en torno a los nuevos privilegios que él desea adquirir como ampliar el horario de salida, libertad en la elección de la ropa y del peinado, una moto o las llaves delcoche, etc.
Con respecto a su carácter se encuentra bastante desorientado por los cambios que está sufriendo. Además de los fisiológicos, también se producen cambios en su forma de pensar y de sentir, experimenta sensaciones nuevas y formas de ver las cosas diferentes. Todo es nuevo y desconcertante para él.
Como consecuencia de estos cambios, es frecuente que pierda elcontrol sobre sus emociones y no sepa cómo reaccionar ante situaciones que no entiende ni puede controlar. Se revela ante todo lo que considera injusto. Rechaza reglas y normas que él no considera lógicas o le parecen absurdas, ya sean sociales o familiares, y se niega a cumplirlas.
Está elaborando su propio criterio ante todo lo que le rodea, necesita tiempo y paciencia para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variedad
  • variedad
  • variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • Variedad
  • variedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS