sistemas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
1.3 Liderazgo y trabajo en equipo
Liderazgo
Se define como la “actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”.
Es una conductaobservable a través de acciones o ejemplos que, en forma directa o indirecta, ocasionan un cambio de comportamiento o actitud en otra persona o grupo.
A todo líder lo identifican una serie de atributosque contribuyen a él, como honestidad, capacidad de inspirar, imparcialidad, capacidad de apoyar a otros. Los líderes de carácter viven los principios de su empresa practicando lo que predican; poseeny generan en los demás una imagen positiva de sí mismos y exhiben capacidad cognoscitiva y encanto personal en alto grado.
Un elemento relevante del liderazgo es el poder, el cual podríamos dividirde la siguiente forma:
Poder para recompensar.- Capacidad de recompensar a otra persona por cumplir órdenes o disposiciones.
Poder coercitivo.- Capacidad de castigar por no cumplir las órdenes.Poder legítimo.- El influenciado reconoce el derecho del líder a ejercer influencia.
Poder de experto.- Basado en la creencia de que el líder posee algún conocimiento y/o habilidad relevante de la queel subordinado carece.
Poder de referencia.- Basado en el deseo del influenciado de identificarse con el que ejerce el liderazgo o de imitarlo.

Trabajo en equipo
El trabajo en equipo hacereferencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por mediode un grupo de personas, con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazan para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.
Las características del trabajo en equipo son:
Esuna integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.
Necesita que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS