Sistemas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ENSAYO
Análisis del proceso de urgencias y hospitalización del Cami Diana Tubay y a través del modelo de simulación con área 10.0 para la distribución óptima del recurso humano, de Liliana MariaPantoja Rojas y Luis Antonio Garavito Herrera.
Los autores de esta investigación de simulación plantean una problemática muy común en los hospitales, pero estudiando uno en particular tuvieron quedeterminar la metodología del hospital para analizarlo y posteriormente mediante el análisis de los resultados llegar a un conclusión sobre como se puede mejorar el rendimiento del mismo.
comenzaron pordeterminar cual es el problema del hospital y determinado el diseño de este para posteriormente recolectar datos, en donde tuvieron que observar el comportamiento de los pacientes dentro del hospital,desde la ora en la que entran, todo el procedimiento que deben seguir hasta ser atendidos, observaron las diferentes situaciones que se pueden presentar en los pacientes y recolectaron datos de losprocesos que debe llevar cada paciente desde el momento en el que esta en la sala de espera hasta el momento en el que es atendido.
Con la información recopilada y mediante un análisis y graficas quesurgieron de estas determinaros cuales eran los errores, mas bien cuales eran las cusas del funcionamiento del hospital.
Determinaron cuales eran los modelos para mejorar el sistema, proponiendovarias soluciones y mediante la simulación surgieron los resultados de os diferentes métodos, se analizaros métodos instantáneo y métodos a un plazo de 6 meses y con base a estos resultados se determinocual era el mas optimo a aplicar.
También se analizo la estructura del hospital para poder analizar la manera en la que están ubicadas las diferentes áreas de esta, e identificar si es necesaria laremodelación de ciertas áreas.
Al final se opto por la mejor opción la cual consistía en hacer un cambio de horario y contratar personal auxiliar para las témporas donde el hospital requiere de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS