Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A través de este informe escrito queremos resaltar las diferencias más notables de argumento entre la novela de Charles Dickens “Oliver Twist” y la adaptación cinematográfica de la misma, y comprobarlo por medio de citas textuales. Además, en un texto conciso, daremos a conocer la vida de Charles Dickens al compararla con sus novelas y hallando las relaciones más cercanas consus escritos e historias, y así mismo, por medio de esto saber cómo influyeron otros escritores en su obra.

Por otra parte daremos a conocer el tipo de sociedad que se ilustra en la novela y así mismo relacionarla con la que vivió el autor inglés que fue el mayor escritor de la época victoriana. Una época en la cual las personas desvalidas eran humilladas y era casi un maleficio tener laposición de pobre, y por medio de esto demostrar que tanto la vida de Dickens como la de los protagonistas de sus novelas no era fácil, y si era necesario mencionar a las ciudades en las que se desarrollaban algunas de las historias de sus obras, lo hacia reflejando la circunstancias de estas, en un descarnado y lacrimoso realismo.

Con este trabajo queremos dar a conocer lo grande que llegó a serDickens por medio de sus historias, ya que por medio de ellas demostró la cruda realidad que vivió y vivía en aquel tiempo. Además se nota tanto su éxito como escritor que una de sus obras llego al cine, algo que puede considerar como una gran honra de su nombre y en la de su novela “Oliver Twist”.

La Historia narrada por el escritor inglés Charles Dickens en su obra Oliver Twist demuestraclaramente la gran diferencia entre las clases sociales, donde los ricos eran demasiado ricos y los pobres demasiado pobres, y allí se refleja notablemente la posición que tuvo el escritor cuando era niño donde sus posibilidades económicas eran demasiado bajas y ser pobre implicaba un gran esfuerzo para vivir.

A través del escrito plantearemos las diferencias argumentales que se captan entre la obray su respectiva película. Aquí plantearemos la primera; en el libro se dice: “Oliver fue encerrado en el calabozo; y al día siguiente un anuncio fijado en la puerta ofrecía una recompensa de cinco libras esterlinas al que quisiera desembarazar a la parroquia de Oliver Twist”[1], mientras que en el filme a Oliver Twist no le sucede esto.

Desde muy pequeño Dickens tuvo que trabajar para podersubsistir, ya que los niños de Inglaterra tenían una gran situación de desvalimiento y por tanto tenían que valerse por sí mismos. Esta situación la vive en carne propia el joven Twist quien trabajó en un principio en el asilo y luego en otros lugares fuera de él. En la producción cinematográfica Oliver solo trabaja en el asilo por complacer la voluntad de la directora del lugar, mientras que enla novela lo quieren fuera del hospicio y trabajando en otro lugar: “El pequeño Oliver fue conducido, pues, aquella tarde ante los administradores, quienes le anunciaron que iba a entrar inmediatamente en calidad de aprendiz en la casa de un fabricante de ataúdes...”[2].

Dickens en su mayoría de obras plasmó la vida que había llevado y que llevaba, por eso estaban llenas de melancolía yrealismo sobre la explotación de los pobres y la miseria sobre la que se asentaba la industrial sociedad victoriana, y en Oliver Twist demostró claramente como vivían los niños ingleses en aquella época. Además muchas de sus historias eran un reflejo histórico de su vida, por ejemplo en sus novelas David Copperfield, La pequeña Dorrit, La helada profundidad y La descansada gira de dos aprendices ociosos,descargó los amores y desengaños que tuvo a través de su vida sentimental.

A pesar de que Dickens fue un escritor inglés muy importante en su país, llegó a demostrar la verdadera cara de la Inglaterra victoriana, sin importarle lo que pudieran pensar los demás acerca de sus escritos y de su forma franca de mostrar por medio de sus escritos, lo que le había tocado vivir a través de los años....
tracking img