Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Decanato de administración y contaduría
Informática IILuis Duran C.I 20469030
Sección: m-01Profesora: Laura Sarabia


Efectos de los sistemas de información sobre el ambiente
Los sistemas de información son un conjunto de componentesinterrelacionados que reúnen, procesan, almacenan y distribuyen datos e información y proporcionan un mecanismo de retroalimentación con el fin de cumplir con un objetivo. Ellos son basados en computadoras dealta calidad, actualizados y con un mantenimiento apropiado constituyen la parte medular de la mayoría de las corporaciones globales exitosas en la actualidad.
Las grandes empresas y corporacionesutilizan en su mayoría grandes computadores llamados servidores las cuales se encargan de almacenar datos y ejecutar software para proporcionar información a los usuarios de gran importancia pero estosutilizan unos grandes complejos llamados centros de datos los cuales consumen una enorme cantidad de energía, electricidad y potencia para funcionar y enfriarse provocando un gran costo y gasto dedinero. También son responsables de ocupar mucho espacio ya que los actuales servidores de las empresas son de gran tamaño.
En ambiente se ve afectado de tal manera por el proceso de industrialización yel avance de la tecnología, que en su mayoría afectan al ambiente por los residuos provocando una degradación en el entorno en que vivimos como por ejemplo el efecto invernadero por consumir millonesde toneladas de gases.
Así como existen efectos negativos también hay positivos como son la globalización industrial que a su vez ayudan a crear sistemas ambientales para combatir los problemas...
tracking img