sistemas

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
FACULTAD DE INGENIERÍA INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
Xalapa, VERACRUZ


Materia:
SISTEMAS OPERATIVOS PARA INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA













Debido a los avances tecnológicos en los diversos campos de varias actividades académicas, nos damos cuenta que el entendimiento de los sistemas operativos no son la excepción, desde un nivel cultural consideramos a los términos dela informática como neologismos (palabras nuevas) y si ahora nos enteramos de que eso que consideramos nuevo sigue evolucionando y modificándose, podemos llegar a pensar, que la comprensión sobre como los sistemas operativos influyen mucho en determinadas áreas laborales, sería difícil. Sin embargo existen diversas herramientas que nos ayudan a comprender estos cambios y sobre todo, a ponerlos enpráctica por medio del uso de las tecnologías de la información como lo es el internet, el cual es una herramienta fundamental para el aprendizaje y comunicación a distancia.
Preocupado por estudiantes que se encuentran inmiscuidos en diversas carreras universitarias, las cuales, demandan de manera esencial el entendimiento y uso de los sistemas operativos, WebgeneOs se encarga de abordar todosesos temas que son de intereses académicos para los estudiantes, manejándolos por medio de dos rubros fundamentales e innovadores, el primero que se enfoca en cargar al estudiante de una fuerte cantidad teórica sobre los sistemas operativos y la segunda que trata en que toda esa teoría aprendida ya sea de memoria o tenerla disponible e medios físicos o electrónicos, debe ponerse en práctica, dadoque un modelo de estudios de primer nivel considera que las enseñanzas teóricas deben ser también experiencias empíricas sobre las cuales el estudiante más que saber conceptos teóricos de memoria, tenga la capacidad de tener experiencia al abordar diversos temas.

Es por ello que WebgeneOS se encarga de abordar los temas que hablan sobre como en la práctica de carreras como informática,telemática y varios tipos de ingenierías, los sistemas operativos tiene un peso más que esencial para el entendimiento y desarrollo de la carrera y aun mas allá, para el desarrollo de la vida laboral de cualquier persona. La forma pedagógica en la que opera WebgeneOs está atada a que el estudiante tenga una personalidad más participativa en su aprendizaje a diferencia de otros modelos educativos que solollenan de conocimientos pero no de práctica. Cabe resaltar que el tema de sistemas operativos se presenta en gran manera para desarrollar las dos habilidades (teórica y práctica) ya que es un tema flexible y nos da una gran bondad al momento de desarrollar experiencias de lo aprendido.
La entrada de la Web como medio de comunicación ha sido una de las más grandes panaceas de la humanidad en estesiglo. Sin embargo, como todos sabemos, no solo podemos usar este gran medio para charlar a gran distancia, sino que, la enseñanza se vuelve más retroalimentaría con su correcto uso. Lo que busca WebgeneOS es combinar una enseñanza clara y a distancia, muy precisa, para estudiantes de sistemas operativos complementado su aprendizaje por medio de la Web y sobre todo como plataforma para acceder alcurso sin la necesidad de estar en la modalidad presencial y con óptimos resultados.
El artículo del cual hago mi resumen se enfoca en resaltar el modelo pedagógico, el cual, considero como buen medio para aprender teoría y práctica a distancia sobre sistemas operativos. Como este reporte es a nivel resumen, considero importante mencionar como este artículo se secciona en partes. Como mencionael protocolo la primera sección es la introducción, Sección II se presenta el contexto de enseñanza. Sección III describe la arquitectura general del sistema WebgeneOS, incluyendo el enfoque pedagógico de aprendizaje generativo. Sección IV se presentan los detalles del prototipo de la aplicación y explica cómo WebgeneOS coincide con los métodos de aprendizaje generativos. Sección V ilustra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS