Sistemas

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Tema: Trastornos Alimenticios
Mty, Nuevo León a 13 de Junio del 2014
Introducción

Yo elegí este tema porque me parece muy interesante la comida es esencial en la vida muy importante para nosotros, y es muy importante saber lo bueno y lo malo cuando las personas ya se trauman con su peso o a veces no les importa, aparte de eso creo que hay demasiada información sobre este tema que debemosconocer y hablar de ello.
Mi ensayo trata de los trastornos alimenticios habla de la anorexia nerviosa y de la bulimia, dice las características lo casual que llegan hacer o el comportamiento de los enfermos lo que suelen hacer como se sienten

Desarrollo
La presencia de los trastornos de la alimentación es cada vez más frecuente, especialmente entre las adolescentes y mujeres jóvenes, aunquehan aparecido artículos alertando sobre la disminución de la edad de iniciación de estos trastornos, especialmente de la anorexia.
En estos trastornos se producen alteraciones en el organismo que ponen en peligro la vida de quien lo sufre, lo que demuestra los desarreglos que puede llegar a tener el ser humano en cuanto a sus necesidades básicas de auto conservación .
ANOREXIA NERVIOSA
Laanorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un grave estado de bajo de nutrientes y vitaminas. Amenzan con su propia vida se niegan a comer. Los enfermos suelen hacer personas exitosas, atractivas y prosperas el trastorno ocurre a menudo de una dieta muy estricta que suele salirse de control. Tambien es my casualque a ellos les guste ir al super a comprar alimento, hacer la comida para otros o coleccionar recetarios de cocina. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea tan gordo a su percepción aun cuando su peso se encuentra por debajo. El miedo por ganar peso se vuelve tan grande piensan quesi comen solo una porción de algo estarán gordas Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. 
Signos y síntomas
- Gran pérdida de peso. 
- Pérdida del periodo menstrual (amenorrea). 
- Distorsión de la imagen de sí misma. -Posible abuso de laxantes. - Aumento de la actividad física con la intención de quemar calorías. 
- Cambio del carácter. 
- Irritabilidad. 
- Depresión. 
- Falta de concentración. 
- Síntomas de malnutrición: anemia (por falta de hierro). 
- Presión arterial baja. 
- Deshidratación. 


BULIMIA
Los enfermos de bulimia no pueden controlar su ansiedad al comer, comen muy bien o a veces en exceso pero su sentimientode culpa y vergüenza tras comer tanto ese sentimiento no los deja estar en paz ese es la razón por la cual ellos vomitan o ejercicio excesivo para poder quemar esas tantas calorías que ingirieron El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer. 
Para prevenir el aumentode peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la práctica abusiva de actividades deportivas. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En unsolo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías. En el origen de esta enfermedad el enfermo suele a tener tanto miedo a engordar pero no pueden controlar sus ansias al comer el enfermo siempre se ve gordo aun cuando su peso es normal. Tratan de siempre estar haciendo dietas sin control médico y muy estrictas se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan y a pesar de eso tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS