Electricidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
ElEctricidad
La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos referentes a los efectos producidos por las car- gas eléctricas tanto en reposo como en movimiento.
Fue Benjamín Franklin quiendenominó a los dos tipos de cargas, positiva y negativa; dedujo que cuando una carga se produce, siempre otra de magnitud idéntica pero de carga opuesta se crearía.
La electricidad puede definirse comoel movimiento de cargas eléctricas llamadas electrones. Los átomos de la materia contienen electrones, que son partículas con cargas negativas. Los electrones se mueven alrededor del núcleo de suátomo, el cual contiene partículas cargadas positivamente llamadas protones. Normalmente las cargas positivas y las negativas se encuentran en equilibrio en la materia. Cuando los electrones se mueven de suposición normal en los átomos, se observan efectos eléctricos.
OrigEn dE la ElEctricidad
Átomo
La materia está formada por moléculas, las cuales están compuestas a su vez por átomos.
Los átomosson estructuras pequeñas y complejas. Son tan diminutos que el microscopio más potente
sólo puede darnos una ligera idea de ellos.
Todos los átomos tienen estructuras similares, pero difieren entamaño y peso. Todos, excepto el
hidrógeno, están formados por tres partículas básicas (una partícula es una pequeñísima parte de la materia). Dos de esas partículas, los protones y los neutrones, siempreestán contenidas en el centro del átomo, donde forman un pequeño núcleo interior denso y pesado.
La tercera clase de partículas, los electrones, son excesivamente pequeñas y muy ligeras, siempreestán girando alrededor del núcleo formando una nube de electrones.
Muchos de estos electrones son de enlace, porque no pueden separarse del núcleo a menos que una gran fuerza los obligue. Si seaumentara el tamaño del átomo varios millones de veces, parecería un cuerpo es- férico que no podría comprimirse fácilmente a un tamaño menor. Muchas sustancias puras o elementos están constituidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS