Sistemas

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
CHRISTIAN MAURICIO VANEGAS LOPEZ

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 2

INTRODUCCIÓN AL CÓDIGO DE BARRAS
En 1977 los representantes de 12 países europeos tomaron la iniciativa de formar una organización para difundir y administrar el código de barras y promover el uso de la identificación normalizada o Intercambio Electrónico de Datos.
Los númerosestandarizados de los productos de consumo masivo permiten una identificación única en cualquier parte del mundo. Estos números son representados en el código de barras y leídos por un lector óptico o escáner. Así cualquier producto o servicio vendido en el comercio minorista (detallista) o comercializado entre compañías, puede ser identificado de manera ágil y sin error.
Beneficios del Código debarras
Los códigos de barras son utilizados de diferentes maneras a lo largo de la cadena comercial. El procesamiento de la información obtenida mediante el código de barras posibilita a la empresa la toma de decisiones además de proveer los siguientes beneficios:
El fabricante mejora la comunicación con los transportistas y los comercios minoristas, mejora el control de inventarios, almacén ydistribución, obtiene más y mejor información de la demanda del mercado lo que le permite acortar los ciclos de pedido y entrega, simplificar el proceso de información y reducir los costos de administración.
El mayorista agiliza el proceso de pedido, recibo y despacho de las mercancías, debido al control permanente de inventarios, beneficiándose además con la reducción de los costos deadministración.
El minorista utiliza los códigos de barras para simplificar y agilizar los cambios de precios, ahorrar gastos de etiquetado, obtener información por producto sin errores tanto en el almacén como en el punto de ventas. Los datos obtenidos pueden ser utilizados para establecer patrones de ventas, tomar decisiones de merchandising y acortar los tiempos de resurtido.
¿CÓMO FUNCIONA EL CÓDIGODE BARRAS?
El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.
El primer paso para hacer que un sistema de código de barras funcione es tener códigos impresos. Hoy día la mayoría de los fabricantes de productos ya incluyen los códigos de barras en susproductos. Así que su implementación es más fácil. De cualquier manera, si usted es fabricante y requiere de imprimir algún código, necesitara de una Impresora de Etiquetas y de un sistema de código de barras.
Para poder leer un símbolo se requiere de lectores de código de barras. Existen tres tecnologías principales disponibles para una lectura confiable: Lectores láser, Lectores CCD y LectoresOmnidireccionales o de manos libres. Los lectores de Pluma ya están obsoletos (no recomendamos su uso). Adicionalmente se requiere de algún dispositivo que registre la captura del dato que generen los lectores. Para ello se pueden conectar a una computadora o a una terminal portátil. Se requiere de un software con la aplicación que usted necesite. El proceso es muy sencillo, una vez conectado todoel equipo, solo apunte el scanner hacia el código y cundo se produzca un "Beep" el dato estará leído en el computador; así de fácil. Su programa de cómputo realizara las actividades que necesite para el fin deseado.
Actualmente, el sistema de código de barras permite que cualquier producto pueda ser identificado en cualquier parte del mundo, de manera ágil y sin posibilidad de error.Aplicaciones del código de barras:
* Control de mercancía. 
* Control de inventarios. 
* Control de tiempo y asistencia.
* Pedidos de reposición. 
* Identificación de paquetes. 
* Embarques y recibos. 
* Control de calidad. 
* Control de producción. 
* Peritajes.
* Facturación.
* Control de acceso.
* Control de activos fijos. 
* Control de almacenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS