Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La contaminación del Lago de Maracaibo constituye uno de los problemas más críticos en el Estado Zulia y es por ello que ha surgido la necesidad de la consideración de este problema y la búsqueda de posibles alternativas para su pronta solución.
En este proyecto se trataran aspectos importantes relacionados con las principales características de los agentescontaminantes del lago de Maracaibo, su origen y las posibles soluciones, con fin de crear inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro lago.
Por otra parte se explicará el problema ecológico actual que presenta el lago de Maracaibo, la llamada Mancha Verde(Lemna sp) que desde ya hace algún tiempo ha aparecido en el lago de Maracaibo y que actualmente se mantiene, causando graves daños a la naturaleza e incomodando a la población zuliana. Y por último, se creará una campaña en contra de la contaminación del lago, donde se busca el apoyo de todos los ciudadanos haciendo un llamado a la conciencia de los mismos para evitar este mal que persigue la vidadel lago, es por ello que por medio de este trabajo llamó a la reflexión de todo aquel que se de la molestia en leer y entender el desarrollo del mismo, ya gran parte del desastre fue provocado por nosotros mismos, bien sea conciente e inconcientemente y quiero que sepan que nunca es tarde para empezar, ¡Apoyemos la Existencia del Lago No dejemos que Muera!.
Este proyecto se desarrollara en elmarco de que sea del dominio público todas las características de los agentes contaminantes del Lago de Maracaibo. Entre sus principales funciones se encuentran:

❖ Promover una campaña de concientización dirigida a la comunidad.
❖ Incorporar a la comunidad para que contribuya con el saneamiento y posterior cuido de nuestro lago.
❖Ofrecer una información permanente a la comunidad sobre la situación del lago y sus mejoras o en su defecto posibles problemas que podrían presentarse.
❖ Relevar constantemente las innovaciones tecnológicas que son utilizadas para la descontaminación del lago y aplicarla en el mismo.
❖ Coordinar las actividades relacionadas con el mantenimiento del lago y elequipamiento que conlleva la movilización del mismo.
En este contexto, se decidió buscar soluciones alternativas para favorecer la vida del Lago de Maracaibo por parte de sus habitantes y comunidades circunvecinas por medio de la información y concientización de los mismos, utilizando como acceso a la información como posibilidad de trabajo colaborativo y de participación. En ésta búsqueda desoluciones se propuso implementar un proyecto destinado a mejorar, alargar y sanear nuestro hermoso lago.la enseñanza. El mismo se estructura en los siguientes capítulos:

❖ Capitulo I: Se trata del planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos de la investigación, justificación y delimitación del estudio.
❖ Capitulo II: Explica las bases teóricas, bases legales yposible presupuesto a utilizar.
❖ Capitulo III: Esta fase describe los objetivos que se persiguen, las metas, plan de acción, propuestas, conclusiones, recomendaciones y bibliografía. Capitulo IV: Detalla el estudio de la factibilidad conclusiones, recomendaciones y bibliografías.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.
El desarrollo de las propias actividadeseconómicas en el propio lago o en sus alrededores ha ocasionado una fuerte contaminación en el mismo, lo que ha repercutido en forma sumamente negativa en el uso de dichos recursos como fuente de recreación, eliminación de flora y fauna y excesivo crecimiento de factores epidémicos.
Una de las más importantes fuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es el problema ecológico actual que...
tracking img