Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La erosión está acabando con tres barrios de Riohacha

El proceso erosivo por la cercanía del mar está afectando directamente a tres sectores de Riohacha, afirmó el director de la Capitanía dePuerto, capitán Héctor Guevara

Afirmó que en los barrios Marbella, Nuevo Faro y José Antonio Galán, las viviendas se están deteriorando rápidamente y muchas han quedado destruidas. Además en estossectores existe un alto riesgo de deslizamiento

El capitán Guevara aseguró que la erosión está afectando muchas estructuras y vías en la Guajira, una de ellas es la que conduce del complejo gasífero deChevron a Manaure, la cual ha sido reconstruida varias veces por este motivo.

Ban Ki-moon alerta: "Si el nivel del mar sube, Tokio y Nueva Orleans peligrarían "
El secretario general de la ONU,Ban Ki-moon, pidió el jueves que se aceleren los trabajos para alcanzar un nuevo tratado sobre el clima para evitar lo que calificó de un desastre económico y subidas en el nivel del mar de hasta dosmetros en 2100.
"Pagaremos un precio muy alto si no actuamos", dijo en una conferencia que se está celebrando en Ginebra con 155 países sobre las negociaciones para un nuevo tratado de la ONU queafronte el calentamiento climático, que está previsto que se acuerde en otra cumbre en diciembre en Copenhague.
"El cambio climático supondría un desastre económico extendido", agregó Ban, quien indicóque la solución es un crecimiento más ecológico.
El nivel del mar podría subir entre medio metro y dos metros"A finales de este siglo, el nivel del mar podría subir entre medio metro y dos metros",afirmó, lo que dijo que pondría en peligro archipiélagos, deltas y ciudades como Tokio, Nueva Orleans y Shanghái.

Lluvia ácida "podría ser beneficiosa"
Hasta ahora, este tipo de polución -conocidacomo lluvia ácida- ha probado ser altamente destructiva en superficies boscosas y letales para muchas especies acuáticas.
Sin embargo, los científicos de la Open University que llevaron a cabo esta...
tracking img