Sistematizacion de un proceso productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMATIZACION DE UN PROCESO PRODUCTIVO

Un sistema de producción está encaminado a evolucionar de una forma organizada y clara, enfocada en diseñar procesos ajustables a las necesidades de losmercados para una mayor competitividad, basada en una comunicación y coordinación de tareas asignadas eficiente, con un objetivo claro de calidad.
El proceso productivo es un conjunto deactividades interrelacionadas, las cuales se ejecutan en un orden predeterminado y lógico, en el sentido de que algunos de esas actividades no se pueden iniciar, sin antes terminar otras, y todas lasactividades están encaminadas al logro de un objetivo común, la producción de bienes o servicios. Los procesos productivos se deben aplicar herramientas y técnicas de comprensión los cuales garantizaneficiencia y excelentes resultados en los productos o servicios. Las herramientas que se pueden aplicar en los procesos ayudan a identificar fallas, debilidades y fortalezas entre otros.
Deming propone unciclo productivo con fases de planear, ejecutar, verificar y
Actuar, estas fases le dan confianza para que la gerencia controle la situación y a base de esta tome alternativas y acciones demejoramiento. Los procesos productivos se pueden manejar como proyectos, ya que están compuestos por una serie de actividades o tareas, cada una de las cuales requiere un tiempo de ejecución, una inversión ocostos de ejecución. Para lograr adecuados niveles de productividad y competitividad las organizaciones tienen que hacer evolucionar sus procesos para dinamizar las actividades que realizan en formacotidiana.
El método gerencial de Deming plantea catorce puntos que se pueden emplear en el nivel uno teniendo en cuenta que participe la gerencia y los empleados, estos son:
1. Ser constante enel propósito de mejorar los productos y los servicios
2. Adoptar la nueva filosofía
3. No depender más de la inspección masiva
4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose...
tracking img