El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Este libro nos habla mucho sobre el amor y como las personas con forme va pasando el tiempo lo ha ido catalogando e interpretando.
En las tribus y a finales del siglo XIX losmatrimonios impuestos por las familias era lo que se le conocía como el amor, ya que pensaban que uniendo a las parejas iban a ser capaces de amarse.
El concepto de enamorarse cambia durante las épocasantes los guerreros, reyes o clases poderosas eran los que se les hacían más atractivos, en estos tiempos ya tiene que ver el aspecto del físico, el carácter que tienen, lo sensibles y el caballerismoque tienen los hombres.

También hay muchos conceptos sobre como es lo correcto del amor o sea el dar sin esperar recibir algo a cambio, o sea amar sin esperar ser amado pero si amas es significadode que la otra parte te es correspondida. “Como diría José José el querer y el amar no es igual”. También lo podemos ver o interpretar como si fuera el cielo y la tierra, el hombre es el cielo y lamujer la tierra, porque cuando la tierra esta sedienta el cielo la refresca dándole lluvia o sombre, o si la tierra esta humedad el cielo le da el sol; lo que podríamos decir que el hombre es el quesiempre trata de hacer feliz a la mujer dándole y cuidándola

Por otra parte nos dice que debemos amar a todos los seres de la tierra ya que todos somos hijos de la tierra, así para poder amar aalguien es necesario amarnos a nosotros mismos ya que todos somos iguales y si me amo a mi seré capaz de amar a alguien más.

El hombre en la modernidad solo busca ser más rico más poderoso, másinteligente, más influyente, también quiere dar a demostrar por medio de ser caza novas que son más que los demás y eso es un error en el que la mayoría cae, en el materialismo.

También los humanos nosaislamos y si tiene pareja se aíslan de la demás sociedad llegando al punto en que solo su pareja es su mundo; y también mal interpretamos que como la persona nos ama, es de nuestra pertenencia y...
tracking img