SITIOS ARQUEOLOGICOS DE PETEN
ACTUN KAN
Actún Kan es un sistema de cuevas con baja dificultad de exploración. De hecho es un perfecto lugar para iniciarse en la espeleología (exploración decuevas).

Su nombre significa "Cueva de las serpientes", pero no hay ningún peligro de encontrar serpientes en estas cavernas. Se dice que las cuevas fueron descubiertas por niños del lugar, otros dicenque fueron unos cazadores alrededor de 1920.

Como toda cueva, posee una importancia mística-religiosa para los mayas, quienes durante ciertas épocas del año acuden a realizar ritos o celebraciones.Esto es muy característico de la cultura local, quienes desde épocas antiguas veían en las cuevas una entrada a las entrañas de la tierra, el inframundo o puertas a lugares sagrados.

Su laberintode formaciones subterráneas está iluminado para beneficio del turismo.

A diferencia de otros sistemas de cuevas, el suelo no es en su mayoría rocoso, sino de tierra. Su mayor atractivo son lasformaciones de estalagmitas y estalactitas ya bautizadas con nombres curiosos de las formas que representan.

Murcielagos y Formaciones Curiosas
Dentro de Actún Kan podrás observar todo tipo deformaciones como La Capucha del Klu Klux Klan, el Dios de la lluvia, la Cara del Lacandón, la Rosa de Piedra, la Virgen dela Gruta, La Catedral de los Tiempos, El Soñador y más. Claro, como toda formaciónrocosa-mineral, requiere un poco de imaginación encontrarle sentido, aunque la verdad, algunas son muy obvias, como hechas por un artista.

Actún Kan, como toda cueva, es hogar de murciélagos. Estosson bastante tímidos y rara vez se logra tomar una foto como la que ves acá, ya que se ubican en lo alto del techo de las cuevas, ¡pero tuvimos suerte!.

Estos animales se guía por ondas de sonidoimperceptibles para nosotros. Estas ondas rebotan en los objetos y retornan a sus oídos, sus cerebros interpretan esta información para formar una especie de imagen de radar. Se manejan perfectamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sitios Arqueologicos De Peten. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Arqueologicos-De-Peten/1978162.html

MLA

"Sitios Arqueologicos De Peten" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Arqueologicos-De-Peten/1978162.html>.

MLA 7

"Sitios Arqueologicos De Peten." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Arqueologicos-De-Peten/1978162.html>.

CHICAGO

"Sitios Arqueologicos De Peten." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitios-Arqueologicos-De-Peten/1978162.html.