Sitios de internet para consultas lingüísticas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
SITIOS DE INTERNET PARA CONSULTAS LINGÜÍSTICAS

La fundacion del español urgente (Fundéu)
Es una institucion que asesora los medios de comunicación sobre el español. Su objetivo es proporcionarcriterios de coherencia en el uso del idioma, para evitar su empobrecimiento y hacer frende a los extranjerismos o neologismos innecesarios.

La real academia española (RAE)
Es una instituciocultural que se dedica a la planificación lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomatica dentro y entre los diversos territorios; garantiza una norma comun, enconcordancia con sus estatutos funcionales.

Diccionario de la lengua española (DRAE)
Es el diccionario normativo del idioma español o castellano editado y elaborado por la Real Academia Española.Se considera elprincipal diccionario y autoridad de consulta del español. El diccionario incluye palabras de uso comun extendido, al menos en un ambito representativo de entre aquellos en los que sehabla el español o castellano; ademas incluye numerosos arcaísmos y vocablos hoy en desuso, para entender la literatura castellana antigua.

El diccionario panhispánico de dudas
El diccionariopanhispanico de dudas se propone servir de instrumento eficaz para todas aquellas personas interesadas en mejorar su conocimiento y dominio de la lengua española. En él se da respuesta a las dudas mashabituales que plantea el uso del español en cada uno de los planos o niveles que pueden distinguirse en el análisis de los elementos lingüísticos.

La pagina del idioma español o pagina del castellanoOfrece un servicio de consultas sobre la lengua castellana, atendido por un equipo de lingüística y correctores del sitio y de la Comision de Idioma Español del Colegio de Traductores públicos en laCiudad de Buenos Aires. No atiende consultas sobre usos locales o regionales, sino solamente sobre el español de todos.

Aspectos importantes
Www.fundeu.es: En esta pagina podemos solicitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citios de internet para consulta
  • 5 sitios para ver videos en internet
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios de Internet
  • los peligros ocultos de sitios de internet
  • Consulta Para Tener Mi Cabina De Internet
  • Herramientas Digitales En Internet Para Consultar Estado Y Pronostico Del Tiempo Aplicable A Obras Mineras
  • Evaluacion De Sitios De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS