Sitios Historicos En Panamá.

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta alpúblico, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según elConsejo Internacional de Museos (ICOM). La ciencia que los estudia se denomina museología y la técnica de su gestión museografía.

¿Qué es un sitio arqueológico?
Un yacimiento arqueológico (del francésgisement; también denominado asentamiento, zona o sitio arqueológico) es una concentración de restos arqueológicos (materiales, estructuras y restos medioambientales). En él podemos encontrar unaconcentración de restos de actividad humana y está constituido por la presencia de artefactos, elementos estructurales, suelos de ocupación y otra serie de anomalías. Estos restos se pueden encontrarmediante una mera prospección de superficie o, si el asentamiento ha sido enterrado, con una prospección de subsuelo.

En Panamá podemos encontrar los siguientes sitios arqueológicos:
1- Barriles(conocido también como Barriles Site o por la designación BU-24), es uno de los sitios arqueológicos más famosos de Panamá . Se encuentra ubicado en el altiplano de la provincia de Chiriquí de PanamáOeste a 1200 metros sobre el nivel del mar. Se trata de varios kilómetros al oeste de la moderna ciudad de Volcán. Esto coloca el sitio en el área de cultura de Gran Chiriquí, (que abarca Panamá Oeste ygran parte del sur de Costa Rica, las partes de la más amplia área intermedia o istmo-colombiana de área). El sitio fue originalmente llamado por varios barriles de piedra pequeña que se encuentran enla zona, aunque éstos también se han encontrado en otras partes del valle de Río Chiriquí Viejo y en Costa Rica. Esta zona tiene un lugar fresco, clima primaveral, con una marcada estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Arqueológicos En Panamá
  • Sitios Arqueologicos De Panama
  • Sitio arqueologico de Panama Viejo
  • Sitios Ramsar De Panamá
  • SITIOS ARQUEOLOGICOS DE PANAMA
  • CARACTERISTICAS DE SITIOS ARQUEOLOGICOS EN PANAMA
  • Algunos sitios arqueologicos de panama
  • Sitios historicos irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS