Algunos sitios arqueologicos de panama

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Sitios arqueológicos panameños
Sitio Conte
Es un sitio arqueológico localizado en la provincia de Coclé en la republica de Panamá, cerca de la bahía de Parita. Descrito como una necrópolis y un“paradigma de una sociedad jerarquizada o de jefatura”. Se basa en fechas de trabajos en oro y cerámica encontrados en el sitio, suele datarse entre los años 450- 900 DC. Ya que el sitio ha permanecidointacto desde las últimas excavaciones en 1940, sus ruinas mortuorias son consideradas como un recurso crítico para los arqueólogos, ya que contribuyen a la interpretación de la dinámica social de laregión entre los años 500-1500 DC.
Petroglifo

Se encuentra ubicado en Chiriquí arriba en los alrededores del Rio Tavida.
En la zona hay varios petroglifos hechos por culturas precolombinas.Cueva de los ladrones

Se encuentra ubicada en Cañaveral en el Cerro Guacamaya.
Es considerado uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la provincia, se dice que en estas cuevas se encontraroncerámicas entre 2800 – 2500 AC de antigüedad, que hoy día son las más encontradas en Panamá.

Sitio Barriles

Sitio Barriles es una ventana abierta al pasado, un lugar en las tierras altas deVolcán donde, durante los últimos 100 años, se han descubierto piezas arqueológicas que tratan de develar el misterio de las antiguas civilizaciones que poblaron las faldas del Volcán Barú.
Es un jardíntemático donde se encuentran interesantes petroglifos o grabados en piedra hechos por antiguos pobladores de la región, vestigios invaluables que nos hablan del pasado de la humanidad, presente enmuchas otras regiones del mundo.
Piezas como trípodes (cerámica) y mesas (piedra) es posible observar en este sitio, un verdadero museo al aire libre, en terrenos de propiedad de la familiaLandau-Haux, quienes se han convertido en los guardianes de este impresionante tesoro cultural.

Sitio Arqueológico de Panamá La Vieja

Es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITIOS ARQUEOLOGICOS DE PANAMA
  • Sitios Arqueologicos De Panama
  • Sitio arqueologico de Panama Viejo
  • Sitios Arqueológicos En Panamá
  • CARACTERISTICAS DE SITIOS ARQUEOLOGICOS EN PANAMA
  • Algunos sitios arqueologicos de honduras
  • sitios arqueologicos de panamá
  • Sitios Arqueologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS