Situación del país

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Foro pregunta 1

Las condiciones del país cambian rápidamente, eso implica que nuestra capacidad de adaptación deberá ser similar y para ello debemos estar enterados del acontecer económico ysociopolítico ya que los alcances profesionales de nuestra industria o bien del área donde nos desempeñamos en muchas ocasiones dependerán de nuestro entorno y para ello debemos estar siempre preparados,esto permitirá que enfoquemos nuestros esfuerzos hacia el bienestar no solo de nosotros y nuestro entorno además seguramente tendrá repercusión en el país

Foro pregunta 2

 El virus del desempleonos pega a todos por igual: chicos y grandes, ricos y pobres, hombres y mujeres. Es más, estoy seguro que al menos usted debe tener un conocido que hoy está desempleado. 

Existe un sector de lapoblación en específico para abordar este problema, se trata de los que somos universitarios, chavos recientemente egresados, en proceso de titulación o titulados, quienes injustamente viven este horrorde manera más dura que otros segmentos de la población.

 Definitivamente la mayor parte de las personas que integramos este sector estamos en una condición en la que afortunadamente no necesitamoscon urgencia de un empleo para poder comer.

Eso es un alivio inmenso comparado con tanta gente que se ve obligada a encontrar un trabajo rápidamente para no pasar hambre, tener donde dormir opara mantener a su familia. Esa situación, sin lugar a discusión, es definitivamente la más dramática de todas. 

Sin embargo, la situación de un universitario es distinta, al no poder encontrartrabajo, se ve obligado a depender económicamente de sus padres por más tiempo. Sin embargo, el efecto de este cáncer, que pega más duro mientras más se alargue, va más allá del dinero y el deterioro delnivel de vida actual, se resiente sobretodo de manera psicológica y en las expectativas futuras de vida. 

Para que se de una idea, el desempleo abierto entre los jóvenes universitarios al cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica del país
  • Ensayo acerca de la situación en el país
  • ESTADO DE SITUACION ECONOMICA DEL PAIS
  • Situacion economica del pais
  • La Situación De La Dependencia En Los Países Desarrollados
  • situacion actual del pais
  • Situacion fiscal del pais
  • situacion de pais entre 1948 a 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS