Situacion economica del pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ECONOMICA COLOMBIANA

Existen aún dificultades en el teman económico del país, se ha visto una recuperación siendo comparada con la década de los noventa, Esta recuperación delcrecimiento ha venido acompañada de un ambiente macroeconómico estable, ya que la inflación es baja y estable, con niveles no observados desde mediados de la década de los cincuenta, Las finanzas públicashan logrado mejorar su difícil situación y el manejo de la deuda pública ha disminuido riesgos de liquidez, El sector financiero ha recuperado su solidez, Finalmente, el mercado de capitales interno hatenido un mayor desarrollo, lo que ha permitido una más profunda integración financiera y una mayor diversificación de los riesgos tanto de mercado como de monedas. En el frente externo, y adiferencia de finales de los noventa, el déficit ha mejorado de manera notoria, Este ambiente ha hecho al país menos vulnerable ante turbulencias de los mercados internacionales de capital.
La actualidadeconómica de Colombia gira en se base principalmente a ciertas situaciones que generan un ambiente de inquietudes, en las que es de gran importancia una intervención efectiva por parte delgobierno.
El vaivén de la tasa de cambio, por ejemplo, como consecuencia de un auge de los sectores, puede ser uno de los factores principales que afectan la economía del país, Este comportamiento de latasa de cambio afecta más que todo al sector exportador, y a pesar de que el gobierno colombiano ha tomado nuevas y diferentes medidas para frenar la situación, aún son esperados con ansias que losresultados afloren. Por otro lado, la cara de la moneda muestra que las importaciones han registrado recientemente un crecimiento, que se muestra como un claro indicador de la reactivación de laeconomía colombiana y el aprovechamiento de la apreciación de nuestra moneda.

La crisis internacional, obligó a Colombia a buscar abrir enlaces con los mercados del litoral Pacífico latinoamericano,...
tracking img