Situación actual de la ganadería en México

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
La Membrana Celular
 La membrana celular es una bicapa lipídica que rodea a la célula, se llama bicapa lipídica porque se encuentra formada por una doble capa de fosfolípidos, éstos se encuentranconstituidos por una cabeza hidrofílica (compatible con agua) y una cola hidrofóbica (no compatible con agua). Además de los fosfolípidos, la membrana tiene otros componentes como: las proteínas demembrana, el colesterol y los carbohidratos. En la siguiente imagen podrás encontrar la distribución de cada uno de ellos.

Estructura
Función estructural: Constituye la frontera física que mantieneseparado el contenido celular del medio extracelular y delimita la forma de la célula. Gran elasticidad en las células aisladas y en las superficies libres de las que forman tejidos. Es una estructuralaminada formada principalmente por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medioextracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas que delimitan losorgánulos de células eucariotas. Está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica.Está formada principalmente por fosfolípidos: (fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina), colesterol, glúcidos yproteínas (integrales y periféricas).
La principal característica de esta barrera essu permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el pasode agua, iones y metabolitos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico  (haciendo que el medio interno esté cargado negativamente). La membrana plasmática es capaz de recibir señales que permiten el ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual De La Ganaderia En Mexico
  • Situacion Actual De La Ganaderia En Mexico
  • Situación Actual De La Ganadería En Colombia
  • Situacion Actual De La Ganaderia Bovina En Venezuela
  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual de Mexico
  • Situación Actual De La Capacitación En México
  • Situacion actual del preescolar en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS