Situación Ambiental de Honduras

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Situación Ambiental de Honduras



En el presente ensayo estaré presentando un breve resumen sobre lo que es la situación ambiental en nuestro país, que es una situaciónpreocupante hoy en día porque afecta nuestro entorno y es por medio de nuestro ambiente es que nosotros podemos tener una mejor calidad de vida.

La situación ambiental de Honduras se ha venidodeteriorando rápidamente en las últimas décadas, amenazando a la biodiversidad terrestre y marina. Uno de los factores de mayor incidencia en el creciente deterioro del ambiente, es la pobre situación socioeconómica de un vasto segmento (principalmente rural) de la población que ha experimentado un alto crecimiento (2.9 %), siendo uno de los más altos de América Latina. La pobreza rural se refleja en unafuerte presión sobre los recursos naturales, lo que desencadena en la degradación de dichos recursos y efectos negativos sobre el ambiente.
Entre los problemas más relevantes de orden ambiental enHonduras se mencionan: La elevada tasa de deforestación, degradación y erosión del suelo, pérdida y contaminación de fuentes de agua, contaminación del aire, la destrucción y degradación de losrecursos hídricos, la degradación de los recursos costeros y de pesca, la pérdida de biodiversidad y la degradación de las cuencas hidrográficas.

La biodiversidad y los bosques se encuentran bajopresión extrema debido a la deforestación, especialmente en áreas agrícolas fronterizas de zona húmeda, como resultado de la extensa cría de ganado, el descombro especulativo de la tierra, y la expansión dela frontera agrícola por parte de pequeños agricultores.







Propuestas de desarrollo para mejorar la situación Ambiental en Honduras.

Seria primeramente enseñar, inculcar a cuidarnuestro medio ambiente que por medio de este recurso respiramos.


Otra seria la Educación ambiental que es el proceso que consiste en reconocer valores con el objeto de fomentar las aptitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion ambientalista en honduras
  • situacion ambiental en honduras
  • Situación Ambiental Honduras
  • Situacion Ambiental En Honduras
  • situacion del estado en honduras
  • Situacion ambiental
  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS