República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cumaná – Edo. Sucre


Facilitador: Ángel,Hernández Participante: León, Yadira C.I. 15.576.929
Materia: Cátedra Bolivariana EDUCACIÓN INTEGRAL
CumanáMarzo 2012

Situación Económica, Política, Cultural y Social de Europa del siglo XVIII.



El modelo económico del mercantilismo fue el que predominó entre el siglo XVIII en Europa. Estateoría económica se basaba en la creencia de que la riqueza del mundo era fija y de que cada Estado debía intentar conseguir la mayor parte posible. El objetivo era la acumulación de metales preciosos.Para conseguirlo se aplicaban tasas a las importaciones de otros países y se ofrecían condiciones ventajosas a la producción propia, las operaciones comerciales crecieron ya que las monarquías europeaspotenciaron el desarrollo de manufacturas para aumentar la producción de objetos destinados al consumo y además financiaron la instalación de REALES FABRICAS , como la REAL FABRICA DE VIDRIO DE LAGRANJA. El crecimiento colonial (comercio con territorios extraeuropeos) tuvo un gran crecimiento. Las compañías comerciales colaboraron en extender y asegurar las metrópolis.
En el s XVIII se crearonnuevas rutas, se abrieron 80 y los barcos de España Francia Portugal Gran Bretaña y holanda intercambiaron productos manufacturados de Europa x materias primas de las colonias. Además, continuó elcomercio de esclavos y se inicio un comercio con china, Japón e Indonesia.
La revolución agrícola. Este proceso consistió en la aplicación de una serie de innovaciones (rotaciones del cultivo,introducción de la papa, utilización de abonos, selección de semillas, etc.) lo que generó un extraordinario crecimiento de la producción de la agricultura.
La industria. El aumento de la población... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-Cultural-y-Social/3994219.html

MLA

"Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-Cultural-y-Social/3994219.html>.

MLA 7

"Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-Cultural-y-Social/3994219.html>.

CHICAGO

"Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-Pol%C3%ADtica-Cultural-y-Social/3994219.html.