Situación: Política ,Económica y social de la Colonia De América Del siglo XVII y XVIII

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Situación Política, Económica y Social del siglo XVII y XVIII


Situación Política: la situación política del siglo XVIII es que el absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerzay esplendor. Es en este siglo, donde la burguesía se opone ya a la monarquía absoluta, pues aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por lanobleza.
Será la burguesía la que asuma el protagonismo en este siglo, que se enfrenta al sistema político-social establecido, aspiran a destruir el denominado “Antiguo Régimen” sintetizado en elabsolutismo y los privilegios de la nobleza y clero, elabora una cultura nueva: la Ilustración.
En lo concerniente a las relaciones internacionales europeas, apareció un sistema político llamado a tenerun gran predicamento: el equilibrio europeo. Esta fórmula, propugnada por Inglaterra, representaba el instrumento político del naciente imperialismo británico. A través de este sistema, Inglaterralograba eliminar cualquier rival peligroso en el continente, enfrentándolo con otra potencia o con una coalición, mientras que su flota se imponía en el Océano y sus tropas conquistaban la supremacía enel mundo colonial. En este sentido, no hay duda de que el siglo XVIII inició la preponderancia política inglesa, como el siglo XVII había sido de predominio francés y el XVI, de auge español.Situación Económica: la superación de la crisis económica en el siglo XVII. Entre 1720 y 1780 aproximadamente, la economía en período de desarrollo.
Y Las Causas Eran:
· Nueva afluencia demetales preciosos procedentes de América
Desde principios del siglo XVI, las minas de oro y plata americanas se habían agotado; en cambio, a partir de 1720 se descubren nuevas minas de oro,extraordinariamente ricas, en Brasil. Este oro, al llegar al continente europeo reactiva toda la economía y la marcha de los negocios.
· Mayor prosperidad en la agricultura e industria
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion A Dministrativa Del Las Colonias De America Siglo Xvii Y Xviii
  • Situación Económica, Política, Cultural Y Social De Europa Del Siglo Xviii.
  • Economistas siglo xvii y xviii
  • situacion economica, politica e intelectual de europa en el siglo xviii
  • situacion economica,politica e intelectual en el siglo xviii
  • Colonia Siglo Xvi Xvii Xviii
  • situación política y social de Venezuela en el siglo XVIII
  • Situacion Economica Politica y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS