REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ

MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MENCIÓN GERENCIA ESTRATEGICA

















ETICA DE LA PROFESIÓN

TRABAJO GRUPAL N° 1



















LCDO. CARLOS ARIAS, CI. 15.369.663



CARACAS, ABRILDE 2012.

Dentro del empleo y relaciones entre los miembros de una organización, hay que hablar de la relación laboral y sus problemas, ya que se ha conformado como un tipo especial de relación de gran importancia en las economías de todo el mundo según la temporada y la actividad económica. En las organizaciones actuales, la relación laboral liga a las personas con su organización y conlos restantes miembros de la mima mediante múltiples conexiones formales e informales. Las personas son la organización y pertenecen a la organización. Los empleados están al servicio de la organización, quedando parcialmente sometidos a las decisiones de sus superiores jerárquicos. Pero muchas veces ponen la organización a su servicio para alcanzar sus metas personales, sus ambicionesprofesionales, sus proyectos de vida.

Atendiendo a los principios y normas, se diría que son la justicia y el respeto a la dignidad de todos, o el respeto mutuo. La justicia debe traducirse como el cumplimiento de buena fe de las leyes y reglamentos aplicables, lo que incluye las reglas internas de funcionamiento. De la consideración de cada persona como digna del máximo respeto se derivan también lasobligaciones de compañerismo, tales como la disposición a la ayuda mutua y la cooperación en beneficio de la organización, la no interferencia en una esfera de autonomía de cada persona, y la obligación de ayuda en caso de que alguien en la organización sufra en nuestra presencia el menosprecio de su dignidad. También se deriva del respeto de cada persona hacia los miembros de la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-Politica-y-Social-De/3977154.html

MLA

"Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-Politica-y-Social-De/3977154.html>.

MLA 7

"Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-Politica-y-Social-De/3977154.html>.

CHICAGO

"Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economica-Politica-y-Social-De/3977154.html.