Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ

MAESTRIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MENCIÓN GERENCIA ESTRATEGICA

















ETICA DE LA PROFESIÓN

TRABAJO GRUPAL N° 1



















LCDO. CARLOS ARIAS, CI. 15.369.663



CARACAS, ABRILDE 2012.

Dentro del empleo y relaciones entre los miembros de una organización, hay que hablar de la relación laboral y sus problemas, ya que se ha conformado como un tipo especial de relación de gran importancia en las economías de todo el mundo según la temporada y la actividad económica. En las organizaciones actuales, la relación laboral liga a las personas con su organización y conlos restantes miembros de la mima mediante múltiples conexiones formales e informales. Las personas son la organización y pertenecen a la organización. Los empleados están al servicio de la organización, quedando parcialmente sometidos a las decisiones de sus superiores jerárquicos. Pero muchas veces ponen la organización a su servicio para alcanzar sus metas personales, sus ambicionesprofesionales, sus proyectos de vida.

Atendiendo a los principios y normas, se diría que son la justicia y el respeto a la dignidad de todos, o el respeto mutuo. La justicia debe traducirse como el cumplimiento de buena fe de las leyes y reglamentos aplicables, lo que incluye las reglas internas de funcionamiento. De la consideración de cada persona como digna del máximo respeto se derivan también lasobligaciones de compañerismo, tales como la disposición a la ayuda mutua y la cooperación en beneficio de la organización, la no interferencia en una esfera de autonomía de cada persona, y la obligación de ayuda en caso de que alguien en la organización sufra en nuestra presencia el menosprecio de su dignidad. También se deriva del respeto de cada persona hacia los miembros de la organización queésta podría imponerse como parte de su compromiso ético con al sociedad.

Roberto sufrió de cambios repentino es su vida profesional, desde el momento en que la inestabilidad profesional lo acompaño, sin embargo olvido el sacrificio y la humildad, las cuales deben estar presente en todos los momentos de la vida de un ser humano. El humano produce sus actos por impulsos provenientes de sunaturaleza, de su espíritu y de su intelecto. Los impulsos naturales surgen de sus instintos, como sucede con cualquier animal de nuestro entorno. Estos impulsos responden a la satisfacción de necesidades instintivas y no se sujetan por sí mismos a ninguna norma moral, sólo a las de la naturaleza. Así, en el humano el control de sus instintos proviene del espíritu y de la razón de su intelecto, facultadespropias que le permiten la percepción del entorno natural donde habita y le facilitan la vinculación intelectual con ese entorno.

De esta manera, el don del raciocinio permite al hombre sujetar sus impulsos instintivos mediante la observancia de ciertas normas de carácter social, cultural, moral y legal. La observancia de esas normas implica la regulación de su conducta mediante un respeto a loconsiderado por él como conveniente, es decir, aquello que su conciencia le dicta como un “debe ser”. Este “debe ser”, que preside la vida de los hombres civilizados, se ramifica en diversos códigos de conducta pertenecientes a diversas normas éticas, morales o legales, dependiendo del sistema al cual pertenezcan. La voluntad de adherirse a un código ético de conducta se determina por el biencultural y social que resguarda una norma ética.

Así, la justa opinión o valoración acerca de este bien es indispensable para forjar una voluntad personal que acepte la norma ética y se comprometa a cumplirla. Esta es la esencia misma de lo que debe ser la actividad docente de los profesionales de la educación al servicio de la comunidad y del Estado. La ética anida en la conciencia moral de...
tracking img