Situación Forestal En Nicaragua

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Situación Forestal en Nicaragua
-------------------------------------------------
Nicaragua tiene aproximadamente 57,000 km2 de coberturaforestal, que corresponden a casi el 48% del territorio nacional, según estudios de INAFOR, mientras que la tasa anual de deforestación se estima actualmente en sólo 50, 000 hectáreas. Esto debido a laextensión contínua de los campos agrícolas, la valoración inadecuada de bosques, la falta de incentivos para el desarrollo forestal sostenible, la excesiva presión sobre el bosque para comercialización, elalto consumo de leña, así como el poco seguimiento y aplicación de las leyes en materia forestal, acciones que cada día contribuyen más a la destrucción de hábitats de muchas especies de animales,aumento de temperatura y degradación de los suelos en nuestro país.
-------------------------------------------------
A pesar de estos desalentadores indicativos, Nicaragua cuenta con una amplialegislación actualizada en materia forestal, entre ellas la Ley de Conservación, Fomento y Desarrollo Sostenible del Sector Forestal, Ley 462 aprobada el 3 de noviembre del año 2003, la cual establece unaserie de medidas para garantizar la sostenibilidad de los recursos y promover la actividad forestal en el país. También tiene por objeto establecer el régimen legal para la conservación, fomento ydesarrollo sostenible del sector forestal tomando como base fundamental el manejo forestal del bosque natural, el fomento de las plantaciones, la protección, conservación y la restauración de áreasforestales.
-------------------------------------------------
Esta ley autoriza el aprovechamiento de la madera de los bosques naturales, siempre y cuando se haga de acuerdo a un plan de manejoforestal. Es muy interesante saber que los árboles necesitan plazos de 25 años como mínimo para regenerarse, según su especie, así que es necesario aprovechar los árboles de manera sostenible sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion forestal
  • Situación Forestal De Honduras
  • Breve situacion forestal colombiana
  • situacion del turismo en nicaragua
  • Situación Forestal En Chiapas
  • La situación migratoria actual en nicaragua
  • situacion forestal oaxaca
  • situacion del empleo en nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS