Situación Politico-social de Ucrania

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
LA SITUACIÓN DE CRIMEA.

Crimea es una importante península del este de Europa, ubicada en la costa septentrional del mar Negro. Se localiza al sur del territorio principal ucraniano, unida a ellapor el istmo de Perekop. Por el oriente está la región rusa de Kubán, separada de ésta por el estrecho de Kerch, y elmar de Azov. Tiene una superficie de 27 000 km², que en términos de extensión essimilar a Sicilia.
Crimea está pasando por una situación muy confusa ante los ojos del mundo, su crisis de carácter diplomático que sobrevino desde del gobierno de Viktor yanukóvich producto de lasprotestas realizadas por los Euromaidan.
Las protestas realizadas por la Euromaidan tienen como objetivo acercar mas a ucrania a la unión europea, pero todo esto fue contrarrestado por represarías delos rusófilas y ucranianos rusofonos al sudoriente del país.
Tras el derrocamiento de yanukóvich el 22 de febrero de este año grupos de manifestación rusos, se pronunciaron en contra del nuevogobierno de Kiev, la mayoría de estas protestas se acumularon en la península de Crimea y era aquí donde se expresaron los diferentes grupos en contra sus anhelos por pertenecer a la unión rusa.
Con unaeconomía al borde de la quiebra, una oposición dividida y tendencias separatistas en algunas regiones, el próximo gobierno de Ucrania afronta no pocos desafíos para estabilizar ese país.
El jefe delEstado firmó el viernes último un acuerdo con la oposición, que tenía importantes concesiones tras el baño de sangre en el centro de Kiev y que se cobró 80 vidas en tres días, pero todo quedó en suspensoporque el Parlamento lo destituyó ayer.
Víktor Yanukóvich se encontraba ayer en la ciudad de Jarkiv, en el este de Ucrania, una zona rusófona y prorrusa. Pero él advirtió de que no tiene laintención de dimitir. Otros líderes dijeron que estaba escondido
Pero, independientemente de la actual situación, el nuevo gobierno de unión nacional, que asumirá sus funciones en 10 días, tiene mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica Politica y Social
  • situacion de ucrania
  • La situación de Ucrania
  • SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE 1830
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Mexico
  • situacion politica economica y social en venezuela
  • Situacion Economica, Politico Y Social Del D.F.
  • adolescentes en situaciones politicas, sociales y culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS