Situacion Actual de la Agricultura

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
indice












































INTRODUCCION

En poco mas de 5 decadas la situacion del campo mexicano a evolucionado de mal a peor. No es casual que por ello en las áreas rurales haya crecido el abandono del campo y del campesino por arar sustierras, cambiándolas por ser obreros en otros países (migración). Y así mismo la delincuencia haya aumentado, las autodefensas y movimientos armados., en intrínseca búsqueda del bienestar para sus comunidades y de esta manera pretender devolver lo poco que ha quedado.

Es por ello en lo que nos ocupara en este análisis con diferentes perspectivas, tomando puntos de vista del campesino,comerciante, políticos y sociedad en general.
































Ganaderia en Mexico.

El objeto principal de la ganadería es proveer alimentos al hombre principalmente carne y leche.

INFLUENCIA ECONOMICA DE LA GANADERIA.

La ganadería ha proporcionado desde tiempos muy remotos la alimentación del hombre en un principio el ganado se criaba paraaprovechar su carne y su piel, pero poco a poco se advirtió que también la leche de algunas especies animales constituía un magnifico alimento para el hombre, mediante la cría sistemática, las vacas salvajes se transformaron en masas productoras de leche. Por tanto la ganadera proporcionaba al hombre comida, bebida, pieles, lana y cuero, además estos productos se utilizan también las cerdas para fabricarbroches, cepillos y algunos sombreros. La grasa se aprovecha para la fabricación de jabones; los huesos para fabricar pegamento; los cueros de algunos animales los utilizan para fabricar artesanías y el excremento del ganado de fertilizante como abono en la agricultura.

La explotación de la actividad ganadera, en nuestro país se puede considerar, como de las más importantes dentro del procesoeconómico mexicano debido a la cantidad de personas que desarrollan sus actividades dentro de este medio y la inversión del capital que tiene que hacer el ganadero.






















CLASIFICACION DEL GANADO BOVINO.

GANADO PARA LECHE: Los bovinos son capaces de producir lache en gran cantidad, el objeto de la producción lechera es obtener una cantidad optima de leche debuena calidad, a un costo económico, la producción de leche tiene un enorme potencial en América latina. Existen grandes extensiones de tierras donde es factible la explotación ganadera, muchos subproductos agrícolas y esquilmos pueden ser aprovechados con éxito por el ganado.

Parte de la producción agrícola puede ser dedicada al cultivo de forrajes y otros elementos para el ganado en muchaszonas el clima no es extremosos por lo que se opto para los bovinos de leche, las razas de bovinos más importantes para la producción de leche son la kolstein, la Suiza y la Jersey.

GANADO PARA CARNE: Los animales productores de carne se obtienen de rebaños que utiliza razas especiales; la carne se puede obtener de los rebaños lecheros en donde esta representa un subproducto de la gran variedadde ganado que explota en américa Latina, la producción aun no es satisfactoria ya que la gran mayoria de los animales son de raza criolla que producen carne de baja calidad y en pequeñas proporciones, otra causa es el manejo que incluye una alimentación desbalanceada, la prevención de plagas y enfermedades que traen como consecuencia una alta mortalidad. Las principales razas son: Agnus,Charolays, Hereford, Shorthom, Stajertrudis, Bragus, Charbrays, Sebu, Criollos, etc.

GANADO REPRODUCTOR: Es aquel cuya edad y tipo lo hacen deseables pata mantenerse con fines activos, una de las principales razas es el Cebú.


















TIPOS DE RASTRO

Un Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación actual de la agricultura en perú
  • situacion actual de la agricultura en venezuela
  • situacion actual de la agricultura del peru
  • situacion actual de la agricultura protegida
  • situacion actual dela agricultura
  • Situación actual de la agricultura protegida en méxico
  • Agricultura de precision conceptos y situacion actual
  • Situación actual de la agricultura protegida en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS